Financiará el 65% del costo del proyecto de 25 empresas:

CONTACTChile lanzó su tercera convocatoria para el 2014

Sin Comentarios

Este exitoso programa de ProChile, destinado a internacionalizar la innovación y el emprendimiento nacional, lanzó el jueves 7 de noviembre su tercera etapa, ocasión en la que también se dieron a conocer nuevos lineamientos destinados a consolidarlo como iniciativa de apoyo integral a la internacionalización de la innovación chilena.

Para su versión 2014, ContactChile presenta la novedad de financiar el 65% del costo total del proyecto de 25 empresas con mayor potencial de internacionalización, con un tope máximo de US$ 20.000. Además, entregará apoyo para que los emprendedores puedan establecer redes por medio de actividades, tanto de carácter nacional como internacional.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de noviembre y sus resultados se conocerán el 17 de enero. Podrán participar los emprendedores que tengan productos, servicios o modelos de negocio probados y con facturación, que se encuentren internacionalizándose o en vías de internacionalización, cuyo foco esté puesto en las áreas de software, videojuegos, aplicaciones para Internet y telefonía móvil, soluciones ambientales de punta, biotecnología y proyectos tecnológicos con impacto social.

El cofinanciamiento podrá ser utilizado en asesoría en branding; estudios de mercado; publicidad y promoción; asesoría legal; misiones comerciales; participación y visita a ferias internacionales; invitación a potenciales clientes; participación o realización de seminarios y eventos internacionales; contratación de agencia para realizar campañas promocionales;  y arriendo de oficinas.

El programa, además generará una comunidad virtual que interactúe en tiempo real y dará apoyo para que los emprendedores puedan desarrollar nuevas capacidades por medio de charlas presenciales y digitales.

Durante el lanzamiento, que se realizó en el Centro Exportador de ProChile, el director de ProChile, Carlos Honorato, destacó que “el programa contiene una completa agenda de promoción, que permite integrar a las empresas al ecosistema de emprendimientos innovadores”.

SER PARTE DE MISIONES COMERCIALES

Al respecto, detalló que los emprendedores que se sumen a CONTACTChile podrán ser parte de misiones comerciales que visiten los principales polos de innovación internacional; unirse a ferias de innovación y emprendimiento; así como tener acceso a estudios de mercado realizados por las oficinas comerciales de ProChile.

De igual forma, Honorato resaltó que el programa “brinda la posibilidad integrar la comunidad virtual de CONTACTChile, que permite conectarse con las instituciones que apoyan la aceleración de los emprendimientos; participar en meet-ups y mesas de trabajo; contactarse con socios o clientes extranjeros; recibir información sobre oportunidades, capital de riesgo y todo lo que está pasando en el ecosistema”.

En todo este proceso los emprendedores contarán con el apoyo de los centros exportadores de todo el país y de las más de 50 oficinas comerciales de ProChile en el mundo, quienes entregarán soporte en el desarrollo del plan de internacionalización, así como información sobre los mercados externos y apoyo en la generación de ferias, misiones comerciales y reuniones clave para desencadenar nuevas oportunidades de negocios.

Sin comentarios Deja tu comentario