Postulaciones cierran el 25 de noviembre:

Corfo abre convocatoria para Capital Semilla

1 Comentario

Corfo abrió una nueva convocatoria para postular al Concurso Capital Semilla, que ya está disponible desde las 15:00 horas de hoy. El objetivo de esta línea de financiamiento es apoyar a emprendedores/as en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

¿A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO?

Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

¿CUÁL ES EL APOYO QUE ENTREGA?

Por cada postulación, Innova Chile financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

Por lo tanto, el/la Beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente al postulante, ya sea beneficiario directo o beneficiario con entidad patrocinadora, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

ACTIVIDADES FINANCIABLES

Los proyectos que se presenten deberán considerar las siguientes actividades financiables, las que deben ser estrictamente conducentes al cumplimiento de los objetivos del mismo:

  • Adquisición de conocimiento relevante para el proyecto (estudios relevantes para la comprensión y acercamiento al mercado, tales como: estudios de mercado, estudios conducentes a certificaciones y normas de calidad, estudios de validación comercial, estudios de propiedad industrial; traída de expertos; bases de datos; entre otros.)
  • Desarrollo de un producto mínimo viable, para el desarrollo de testeo comercial y pruebas de concepto en el mercado.
  • Prospección y validación comercial, es decir actividades de exploración y búsqueda de clientes/as, por ejemplo, ferias comerciales, rondas de negocios, visitas a clientes/as, así como también actividades que permitan comprobar que el producto o servicio es aceptado por el mercado.
  • Actividades de constitución de la persona jurídica e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (por ejemplo: gastos notariales, honorarios de abogados, entre otros).
  • Desarrollo de proveedores, entendido como el conjunto de actividades de articulación y mejoramiento de la gestión del trabajo con el total o un grupo de empresas proveedoras.
  • Protección de la propiedad intelectual e industrial. Si el proceso de protección excede del plazo de ejecución del proyecto, el subsidio a otorgar no excederá de este último plazo.
  • Elaboración y/o actualización de planes de negocio (marketing, estrategia comercial, etc.)
  • Certificaciones de productos en entidades reguladoras.
  • Actividades de difusión comercial.
  • Actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio.
  • Arrendamiento de inmuebles, con o sin instalaciones y adecuación o remodelación de infraestructura, y que esté justificado como necesario para el desarrollo del emprendimiento.
  • Empaquetamiento comercial de productos o servicios (diseño de envase, fabricación de manuales, diseño de marca, fabricación de muestras, etc.).
  • Adquisición de activos considerados críticos para el desarrollo del emprendimiento en una etapa inicial.

Postulaciones ya están abiertas y cierran el 25 de noviembre a las 15:00 hrs. Puede acceder desde aquí: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla.

1 comentario Deja tu comentario