En categorías Start Up y Empresa en Desarrollo, Consolidadas y Vinculadas :

Innova Bío Bío premió a las cuatro innovaciones del año

Sin Comentarios

Un total de 12 emprendedores de la región se la jugaron con todo para ser la innovación del 2013 en la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento. Una tarea que estuvo a cargo de la Red de Agentes y del Ecosistema Emprendedor de la región del Biobío, quienes buscan reconocer públicamente a quienes aportaron al desarrollo de nuestro país durante este año.

“La iniciativa es liderada por Innova Bío Bío y contó con cuatro categorías: Start Up o empresas con menos de 2 años de operación, pero que ya realizan ventas y proyectan un crecimiento anual de 30%. También se galardonó a la mejor Empresa en Desarrollo que debe tener entre 2 y 5 años de operación. Las Empresas Consolidadas con más de 5 años de funcionamiento, que haya permitido un crecimiento sostenido y las Empresas Vinculadas a la transferencia de conocimiento desde una universidad y/o centro de I+D”, declaró la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

GANADORES DEL PREMIO INNOVACIÓN 2013:

Start Up:
Agroriego: Desarrolló un sistema de riego por goteo mediante cinta exudante, que facilita el acceso de los agricultores a este tipo de aplicación tecnológica. “Entre los beneficios de este sistema destaca el bajo costo en comparación a lo que se encuentra actualmente en el mercado, sistema menos complejo de instalación y el uso eficiente del agua”, destacó Alberto Zaldívar, desarrollador de la idea.

Empresa en Desarrollo:
Módulos WEWFE: Construye módulos plegables y móviles, especialmente pensados para las faenas de industrias como la forestal y minera. Estos cuentan con oficinas, comedores y baños. “Nuestra empresa realiza diseños a medida. Buscamos otorgar soluciones modulares transportables, con flexibilidad en el diseño y optimización de costos de fabricación y a su vez de logística para el cliente” manifestó Jose Luengo, creador de la empresa.

Empresas Consolidadas:
CADETECH
: Entrega servicios y productos de ingeniería especializada para el mantenimiento de maquinaria, el diseño de nuevos productos y el aumento de la productividad en empresas como la minería, la forestal, entre otras. “Realizamos nuestro trabajo mediante asistencia remota, análisis estructural, de vibraciones, mediciones, instalaciones, investigación y desarrollo. Consideramos el uso de tecnologías limpias y la eficiencia de los recursos en todas las etapas de nuevos negocios o proyectos”, explicó Luis Quiroz Gerente General Cadetech.

Empresas Vinculadas:
ITE es un Instituto de Transferencia Tecnológica: trabaja a diario para transferir los resultados de investigaciones a empresas e instituciones de diversos ámbitos. “Prestamos servicios de diseño, de formulación de modelos de gestión, planificación estratégica, evaluación económica y social de proyectos de innovación. Buscamos articular a los distintos actores de la innovación en la incorporación de tecnologías para productos y servicios”, explicó la Gerente del ITE, Margarita Sepúlveda.

Sin comentarios Deja tu comentario