Revestimiento tanto externo como interno para el hogar:

Innovación penquista busca revolucionar la industria de la construcción

Sin Comentarios

Características de la industria creativa en Chile
Cultura y diseño

Características de la industria creativa en Chile

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó una investigación donde identifica cuáles son las esferas que configuran los principales ámbitos artísticos desde la óptica del desarrollo industrial en el país. Se trata de un primer paso para generar políticas públicas de desarrollo …

29/01/2014Agregar «Características de la industria creativa en Chile» a los favoritos

Las buenas ideas nacen en ocasiones inesperadas”, dice Mario Palma, desarrollador del un producto que busca revolucionar la construcción a nivel sudamericano. “Nosotros llevamos las propiedades del corcho al revestimiento de fachadas. Es económico, no es inflamable, un excelente aislante para las condiciones del clima”, explicó el ingeniero comercial, quien junto a su hermano Pablo crearon el corcho proyectado.

Se trata de un revestimiento tanto externo como interno para el hogar, que gracias a la gestión de la Municipalidad de Concepción, de manera piloto se aplicó en el Club de Adultos Mayores en Villa Cap. Esta innovación es en base a corcho proyectado, que posee características de impermeabilidad, alta protección a rayos UV, rentabilidad y capacidad de aislación que está siendo utilizado en la industria minera, además de la construcción.

Este revestimiento sustentable para el recubrimiento de fachadas y cubiertas, desplaza los sistemas tradicionales de revestimientos tanto por sus propiedades térmicas y acústicas, como por su rápida ejecución, aportando al mismo tiempo una fina terminación e impermeabilidad.

La empresa Isolcork fue un proyecto ganador del Capital para el Emprendimiento Innovador de Innova Bío Bío  con casi 50 millones de pesos de cofinanciamiento, que le permitió llevar a la realidad el nuevo material. “Con el aporte de Innova Bío Bío se logró financiar la maquinaria, los insumos, incluso el recurso humano para concretar este nuevo negocio. Una innovación a nivel nacional y los únicos que lo realizan a nivel sudamericano” destacó la directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

“Este producto fue creado por dos ingenieros penquistas, es utilizado tanto en la construcción como en la minería. Además, puede ser la solución para la edificación de viviendas sociales” manifestó Beatriz Millán directora ejecutiva de IDEAINCUBA de la Universidad de Concepción, entidad que patrocinó el proyecto.

Sin comentarios Deja tu comentario