El funcionamiento del proceso creativo:

5 charlas TED que analizan el origen de las buenas ideas

2 Comentarios

¿Cómo se obtiene una idea creativa? ¿Es un destello de genialidad? ¿Influyen otras personas? A continuación presentamos cinco charlas TED que exploran la naturaleza de las ideas: de dónde vienen, cómo evolucionan y cómo cada uno de nosotros puede cuidarlos.

Lo invitamos a revisar cada una de estas charlas, que le permitirán comprender el funcionamiento del proceso creativo y el origen de las ideas que pueden cambiar el destino de un negocio u emprendimiento.

Steven Johnson: ¿De dónde provienen las buenas ideas?

La gente a menudo atribuye sus ideas al momento “¡Eureka!”. Pero Steven Johnson muestra cómo la historia nos cuenta una historia diferente. Su fascinante recorrido nos lleva desde las historias de los cafés de Londres a la actual de banda ancha de alta velocidad de la banda.

Elizabeth Gilbert: Darle alas a la creatividad

Elizabeth Gilbert reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios — y comparte la radical idea de que, en vez de que una persona “sea” un genio, todos “tenemos” un genio. Una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora.

Derek Sivers: Cómo iniciar un movimiento

Con la ayuda de algunas imágenes sorprendentes, Derek Sivers explica cómo los movimientos realmente empiezan.

Matt Ridley: Cuando las ideas tienen relaciones sexuales

Matt Ridley explica cómo, a través de nuestra historia, el motor del progreso humano ha sido la unión y el apareamiento de ideas para crear ideas nuevas. La inteligencia individual no es tan importante, según él, sino que lo que realmente importa es cuan inteligente es el cerebro grupal.

Seth Godin: ¿Cómo obtener que sus ideas se propaguen?

En un mundo con tanta oferta y tan poco tiempo, nuestra elección lógica es ignorar lo común. El gurú del marketing, Seth Godin, nos revela por qué cuando es cuestión de captar nuestra atención, las malas ideas o las bizarras son más triunfadoras que las aburridas.

2 comentarios Deja tu comentario