Podría estar disponible en los próximos 5 años:

Amazon planea utilizar drones para repartir sus productos

Sin Comentarios

Parece ser una historia de ciencia ficción, pero Amazon.com realizó un anuncio que no pasó desapercibido para nadie. La compañía planea poner en marcha un sistema de reparto de paquetes denominado PrimeAir, el que llevará sus pedidos en menos de media hora a la puerta de tu casa a través de drones (vehículos aéreos no tripulados).

Jeff Bezos, presidente de la compañía de estadounidense de comercio electrónico, realizó el anuncio en el programa de televisión 60 Minutos de la cadena CBS News. En dicha instancia, el ejecutivo ha asegurado que los productos llegarán en menos de media hora a los hogares de los clientes que decidan hacer uso del servicio.

Los drones utilizados por Amazon podrán transportar pedidos de hasta 2,2 kg (el 86% de lo que los clientes piden pesa menos de esa cifra) y podrán recorrer hasta 16 kilómetros por lo que solo los domicilios cercanos a centros de distribución de la empresa podrán hacer uso de Prime Air. Estos dispositivos permanecerán al final de la cinta transportadora de los almacenes por donde circulan los pedidos y engancharán el embalaje para posteriormente alzar el vuelo y dirigirse a su destino. (Ver detalles en el siguiente video)

Se espera que Amazon Prime Air esté disponible en los próximos 5 años ya que todavía se encuentra en fase de pruebas con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes y evitar un funcionamiento incorrecto. Por otra parte, la compañía debe esperar a que la FAA (Federal Aviation Administration), dicte las leyes y regulaciones necesarias para que este nuevo servicio se pueda poner en marcha. Por ahora solo Estados Unidos disfrutará de esta nueva invención.

Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta meternos hasta adentro en los callejones oscuros y ver qué hay al otro lado“, afirmó Bezos durante la entrevista en el programa estadounidense.

Por iniciativas como esta, Amazon está catalogada entre las 10 empresas más innovadoras del mundo.

Sin comentarios Deja tu comentario