Este viernes se realizará una presentación del programa:

Comienzan postulaciones para nueva versión del COMPITE +1000

Sin Comentarios

Con el objetivo de apoyar a 1.000 PYMES a lo largo del país, en 2012 se creó el COMPITE +1000, iniciativa público-privada que el próximo año cumplirá su meta al impactar a 650 empresas. Este programa tiene sucursal en Santiago, Iquique, Concepción y Puerto Montt, sin embargo para esta nueva versión se ha decidido inaugurar una filial en Valparaíso.

El programa entrega prácticas de gestión y apoya la generación de proyectos de innovación dentro de las empresas, logrando avances en la productividad y competitividad.El trabajo realizado por el COMPITE +1000 contempla el apoyo y asesorías de tutores senior, ingenieros y profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, permitiendo diagnosticar, capacitar, asesorar y trabajar con cada una de las PYMES.

Pablo Pastene, Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI, explicó que “lo que buscamos es generar impacto, pero no a través de las vías tradicionales. Un ejemplo es el COMPITE +1000, que combina la consultoría con las clases impartidas por profesores de excelencia de la UAI. Si bien en el mercado existen estos elementos por separado, nosotros ofrecemos todo eso mezclado y empaquetado, lo que ha sido altamente valoradopor las más de 300 PYMES que han participado en nuestros distintos COMPITE +1000”.

“El valor que genera este programa a las PYMES se relaciona a las mejoras en la gestión de las empresas al desarrollar proyectos focalizados en las problemáticas de la empresa, además de contar con ayuda en consultoría experta, generando que los empresarios trabajen con su realidad específica y concreta”, explica Pedro Orueta, Director Ejecutivo del COMPITE +1000. Además, según afirma el ejecutivo, el programa ha mostrado grados de satisfacción de los empresarios sobre 93%, con evaluación muy buena y excelente.

La primera etapa del programa contempla un diagnóstico que se realizará a partir de enero, con el objetivo que los tutores e ingenieros conozcan el modelo de negocios, estructura, problemática y desafíos de cada PYME.

El viernes 20 de diciembre, de 9.00 a 10.00 am., Pedro Orueta realizará una Presentación del Programa de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa, a desarrollarse en la Universidad Adolfo Ibáñez, ubicada en Presidente Errázuriz #3485, Las Condes.

Sin comentarios Deja tu comentario