10 consejos para potenciar las ideas creativas:

¿Cómo desbloquear la creatividad?

1 Comentario

Iniciar, dirigir y construir un negocio va más allá de las habilidades, la dedicación y el conocimiento. Los emprendedores y otros líderes de empresas deben tener mucha creatividad para mantenerse relevantes en el mercado, cultivar relaciones con los clientes y superar obstáculos. Pero en ciertos periodos, las buenas ideas desaparecen y el negocio puede estancarse.

La buena noticia es que existen estrategias para despertar la chispa creativa. El sitio SoyEntreprenuer repasa 10 consejos para desbloquear la creatividad.

1. Revisa tu misión. Las misiones generalmente se escriben y olvidan. Tener la suya a la mano y revisarla continuamente ayuda a la mente a enfocarse en el porqué de tu empresa. Al tener claro el porqué, es mucho más fácil encontrar el qué. Si aún no tienes una misión, ahora es un buen momento de escribirla.

2. Encuentra inspiración de tus clientes. Cuando se sienta estancado o frustrado, una buena solución puede ser llamar a sus clientes favoritos. Hacerlo reinicia su creatividad.

3. Lee. Uno puede encontrar la inspiración al leer documentos por internet. Pero a veces eso no es suficiente, por lo que es aconsejable leer temas fuera de su zona de confort para encender la chispa creativa.

4. Agenda reuniones con empleados y comente ideas. Los empleados conocen el negocio desde una perspectiva diferente a la suya. Tener reuniones regulares de ideas mantiene el flujo de inspiración y creatividad. Esto también le da a tu equipo un sentido de pertenencia y les permite tener una voz en las cosas que importan en tu empresa.

5. Tomarse el día o unas horas libres para hacer algo que lo inspire.Alejarse de la oficina durante algunas horas o idealmente un día completo permite regresar a la oficina con una perspectiva fresca. Pasar ese tiempo en lugares que te inspiren o calmen es óptimo para este propósito.

6. Reunirse con un colega para conversar. Cuando las ideas no fluyen, llamar a los amigos puede ser una buena solución. Una conversación puede destrabar las buenas ideas que tiene en su mente.

7. Vacaciones. La creatividad puede estar bloqueada debido a que ha pasado mucho tiempo desde las últimas vacaciones. Alejarse de la oficina puede ser suficiente para refrescar tu creatividad.

8. Desconectarse. La idea de que un emprendedor se desconecte del trabajo por un día o hasta por unas horas parece impensable. Pero es el mejor momento para dar paso a la creatividad. Hay algo realmente poderoso en crear un espacio entre el trabajo y uno mismo.

9. Pide consejos en lugares inesperados. A veces alguien que no está conectado con nuestra organización e incluso con nuestra industria es el mejor lugar para encontrar inspiración. En ciertas instancias las mejores ideas vienen de los lugares y las personas más extrañas.

10. Medita o ejercítate. No tienes que ser religioso o espiritual para obtener los beneficios de prácticas como meditar o rezar. El ejercicio tiene el mismo efecto. Cuando tratamos demasiado de generar creatividad, la bloqueamos. Estar en silencio durante algunos minutos al día puede desbloquear la creatividad y clarificar la mente.

1 comentario Deja tu comentario