Cofinanciamiento máximo de un 60% del costo total del proyecto:

Innova Bío Bío lanza convocatoria para Pymes de la región

Sin Comentarios

“Teníamos la idea pero necesitábamos el equipamiento necesario para llevar las pruebas a cabo para producir el producto. Logramos el financiamiento gracias a Innova Bío Bío y hoy desarrollamos una nueva línea de negocio”, explicó Viana Beratto. Ella desarrolla una revolucionaria técnica con la que reutiliza los residuos de las uvas, tras la preparación del vino, y los convierte en productos cosméticos.

Todo mediante la adjudicación de más de 60 millones de pesos, que le permitió comprar la maquinaria necesaria para hacer las pruebas y finalizar un emprendimiento innovador a nivel mundial.

Su caso es sólo uno de los casi 50 que se han beneficiado con la “Convocatoria Habilitantes de la Innovación para la PYME Regional” que permite un financiamiento de hasta 100 millones de pesos para capacitación y el equipamiento técnico.

El objetivo es apoyar a las empresas en la inversión de infraestructura tecnológica, que permita incorporar innovaciones en productos o servicios para alcanzar nuevos mercados,” explicó la Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

El concurso vuelve a abrir sus postulaciones a través de la plataforma web www.innovabiobio.cl y se extienden hasta el 20 de enero del 2014. Una inversión de 700 millones de pesos a repartir, financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Biobío.

¿QUIÉNES PUEDES POSTULAR?

Empresas privadas productoras de bienes y servicios, sean personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades, instaladas o en proceso de instalación en la Región del Biobío, que presenten proyectos, de manera individual o asociativa, que acrediten capacidades propias en el ámbito del proyecto, que tengan un año o más de antigüedad y ventas anuales entre 2.400 y 100.000 UF.

a)    Presentación individual: Innova Bío Bío podrá otorgar un cofinanciamiento máximo de un 60% del costo total del proyecto, con tope de $ 70.000.000.-

El aporte empresarial debe ser a lo menos un 40% del costo total del proyecto, entre aportes pecuniarios y valorados. El aporte pecuniario empresarial debe ser al menos equivalente al 10 % del  costo total del proyecto. Se entenderá como costo total del proyecto a la suma del aporte de cofinanciamiento de Innova Bío Bío más el aporte de la(s) beneficiaria(s).

b)    Presentación asociativa: Innova Bío Bío podrá otorgar cofinanciamiento máximo de un 60% del costo total del proyecto, con tope de $ 100.000.000.-

El aporte empresarial debe ser  a lo menos un 40% del costo total del proyecto, entre aportes pecuniarios y valorados. El aporte pecuniario empresarial  debe ser al menos equivalente al 10 % del  costo total del proyecto. Se entenderá como costo total del proyecto a la suma del aporte de cofinanciamiento de Innova Bío Bío más el aporte de la(s) beneficiaria(s).

Sin comentarios Deja tu comentario