Valkyrie puede caminar sobre terrenos irregulares y subir escaleras:

La NASA crea robot humanoide para preparar llegada a Marte

Sin Comentarios

A pasos agigantados trabaja la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para preparar lo que será un mediano plazo la llegada del ser humano al planeta rojo. Pero antes de eso, serán robots los que primero pisarán suelo marciano y enviarán la información necesaria a la Tierra.

La NASA quiere ir a Marte, y es por eso que espera mandar robots antes que los humanos. Ellos podrán preparar el camino de forma anticipada, antes de nuestro arribo, y ambos podrán trabajar de forma conjunta”, dijo Nicolaus Radford, jefe del equipo de desarrollo del Johnson Space Center (JSC) de la NASA, tras oficializar que Valkyrie está lista para trabajar.

Aunque la NASA decidió que sea un proyecto que carece de género, Valkyrie da ciertos indicios de ser un robot que emula la fisonomía femenina. Tiene 1,9 metros de alto, unos 125 kilos de peso y está desarrollado de forma conjunta por el Johnson Space Center (JSC) de la NASA junto a las universidades de Texas, Texas A&M y fondos que aporta el estado local. Las tareas encargadas incluyen ser capaz de caminar sobre terreno irregular, subir una escalera, usar herramientas y manejar. En definitiva, tiene que poder operar en espacios donde operaría una persona.

Valkyrie puede caminar sobre terrenos poco firmes, escalar una pendiente, utilizar herramientas y conducir un vehículo. Tiene 44 grados de libertad, y ejes de rotación en las articulaciones, lo que significa que es relativamente flexible. A diferencia de otros robots humanoides como Atlas, el funcionamiento de Valkyrie se basa en una batería de una hora de autonomía, y no requiere de un cable de alimentación. Sus partes pueden ser reparadas en forma sencilla, ya que sus brazos son intercambiables.

Valkyrie fue creado para participar en la competencia Darpa Robotics Challenge (DRC), pero se diferencia de las otras propuestas, que apuntan a crear androides que sirvan de asistentes en situaciones de rescate o en ámbitos hostiles para los operarios, como en el desastre nuclear de Fukushima.

Así funciona Valkyrie:

Sin comentarios Deja tu comentario