Entre ellos, albahaca y nabos:

La NASA planea cultivar plantas en la luna el año 2015

1 Comentario

La agencia espacial norteamericana cree que si las plantas pueden vivir en la Luna, los humanos también podrían hacerlo. Por ello, el proyecto estudiará la germinación de vegetales bajo la gravedad lunar y la radiación que hay en el lugar y así analizar la posibilidad de, en un futuro cercano, proveer recursos para los humanos que se establezcan como colonos en este satélite natural.

Para lograrlo, enviarán una unidad de prueba a bordo de un robot llamado Moon Express, que viajará a la Luna en el 2015 por el Concurso Lunar X-Prize, de Google. La unidad estudiará la germinación de plantas bajo la gravedad lunar y la radiación existente allí arriba. Después del aterrizaje del robot, se agregará agua a las semillas en el módulo y se monitoreará su crecimiento durante los próximos 5 a 10 días, en comparación a una planta de control aquí en la Tierra.

Entre las semillas que se enviarán se encuentran arabidopsis, albahaca y nabos. Si este experimento resulta, NASA espera realizar más investigaciones a plazos más largos con diversas plantas y en diferentes condiciones. Si el experimento resulta, la agencia internacional espera hacer investigaciones con otros tipos de plantas y en diferentes condiciones.

Experimentos anteriores en la Estación Espacial Internacional (ISS) han mostrado que las plantas pueden crecer en ambientes de microgravedad, incluida la de la Luna. La supervivencia a 14 días demostrará que las plantas pueden brotar en al ambiente de radiación de nuestro satélite. Si sobreviven 60 días, se verificará que la reproducción sexual puede ocurrir en el ambiente lunar. Si llegan a los 180 días, se mostrarán los efectos de la radiación sobre los rasgos genéticos de las plantas.

1 comentario Deja tu comentario