Prácticos consejos para iniciar un proyecto:

Las 10 características que definen a los nuevos emprendedores

Sin Comentarios

Los retos son cada vez mayores, pues hoy la competencia está en todas partes, y al mismo tiempo es cada vez más agresiva en términos de innovación y precios. Por eso, para los nuevos emprendedores es fundamental desarrollar ciertas características que los hagan altamente competitivos y efectivos en el desarrollo de sus proyectos de negocio.

  1. Buscan oportunidades constantemente. Un buen emprendedor siempre tiene sus ojos abiertos a nuevas oportunidades. Sabe que las oportunidades están en todas partes y que pueden presentarse en cualquier momento. No precisamente significa querer hacer de todo, o como dice el refrán pretender “abarcar mucho”, pero si, son capaces de desarrollar un sentido de olfato empresarial que les permite identificar una buena oportunidad cuando la ven, e ir tras ella.
  2. Son creativos e innovadores. Las personas con espíritu emprendedor tienen la capacidad de concebir negocios dando vida a nuevas formas de hacer las mismas cosas. Pueden dar soluciones creativas a problemas comunes y no temen imaginar e intentar.
  3. Valoran la eficiencia y la calidad. Los nuevos emprendedores tienen claro que sin eficiencia es imposible lograr altos niveles de calidad para ofrecer productos que sobresalgan en el mercado.
  4. Son automotivados y tienen confianza en sí mismos. ¿Qué es un emprendedor? Es alguien que se levanta por las mañanas motivado por sus sueños y regresa en las noches a descansar con el único anhelo de esperar la mañana para continuarlos.
  5. Son organizados y planificadores. Saben que para empezar un nuevo negocio necesitan planificar adecuadamente y que esto es el único y el mejor recurso para calcular y reducir el riesgo. Un emprendedor sabe que hay un lugar para cada cosa y que cada cosa, debe ir en su lugar.
  6. Aceptan los retos de manera optimista. Los nuevos emprendedores pueden afrontar las circunstancias con positivismo sin dejar de ser realistas. Saben que poner un nuevo negocio implica muchos retos pero enfrentan cada uno de estos con una gran actitud.
  7. Se informan y buscan asesoría. Para emprender con éxito, estas personas se documentan y aprenden todo lo que necesitan acerca de su negocio. Buscan consejos con personas que ya lo han logrado y se asesoran especialmente en áreas donde tienen menos conocimimiento.
  8. Son persistentes y no temen al fracaso. Un emprendedor es alguien que lo intentará decenas de veces antes de rendirse (si es que se rinden). De hecho, puedes reconocer a uno de ellos porque pareciera que no temen al fracaso. Por el contrario, su mejor defensa contra éste es la persistencia.
  9. Son tenaces pero calculan sus riesgos. La tenacidad es la característica que hace que las personas se aventuren a intentar cosas difíciles de lograr. Los grandes conquistadores eran tenaces y un emprendedor se puede comparar a ellos porque cada día conquistan mercados, clientes y aún conquistan sus propios temores.
  10. Tienen la capacidad de hacer alianzas. Si algo diferencia a un verdadero emprendedor es su capacidad para reconocer que en solitario, el camino es más largo. Un emprendedor hace alianzas, trabaja en equipo, tiene mentalidad de abundancia y sabe perfectamente lo que significa “dos son mejor que uno”.

Fuente: 1000 Ideas de Negocios

Sin comentarios Deja tu comentario