Provienen de 28 países diferentes :

Novena generación de Start-Up Chile definió a sus 100 elegidos

Sin Comentarios

Tras recibir más de 1.900 postulaciones, Start-Up Chile anuncia a las 100 startups seleccionadas para ser parte de la novena generación del reconocido programa Corfo.

Con fechas de llegada para Febrero y Marzo de 2014, las 100 startups provienen de 28 países diferentes y representan a una amplia variedad de industrias.

Los países más representados en esta generación son Chile y Estados Unidos (19% cada uno); Argentina e India (9% cada uno) y España y Brazil (5% cada uno). Estamos entusiasmados ante la perspectiva de dar la bienvenida a emprendedores provenientes de países tan diversos como Bosnia Herzegovina, Ukrania y Ghana.

E-commerce y IT & Enterprise Software son las industrias con mayor presencia entre las startups seleccionadas (19% cada una), seguidas por Educación (14%) y Salud & Biotecnología (12%).

Respecto a esta nueva generación, el Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, comentó: “Hace 3 años, tuvimos un sueño: ofrecer posibilidades reales de emprendimiento global a los chilenos y posicionar a Chile como polo de innovación. A muchos les pareció una locura, porque implicaba desafiar aspectos culturales de nuestro país. Hoy, si bien nos falta un largo camino por recorrer, hemos avanzado porque muchas otras instituciones y personas tomaron este sueño y lo hicieron propio. Colaborando, hemos construido un ecosistema del que Chile puede estar orgulloso, pero que todavía necesita más energía con mirada global. Por eso, con mucha alegría damos la bienvenida a una nueva generación de Start-Up Chile”.

Para conocer la lista completa de los seleccionados, lo invitamos a revisar el siguiente link.

Sin comentarios Deja tu comentario