Posee 4.400 paneles fotovoltaicos:

Inauguran en Londres el mayor puente solar del mundo

Sin Comentarios

Puente Ferroviario Blackfriars

Puente Ferroviario Blackfriars

Londres inauguró esta semana el mayor puente solar del mundo, que cuenta con 4.400 paneles fotovoltaicos, capaces de producir energía suficiente para calentar cerca de 80.000 tazas de té al día, ocupan una superficie de 6.000 m2 y aportan la mitad de la energía que la estación londinense necesita.

Esta innovación tecnológica permitirá reducir la emisión de CO2 en 511 toneladas por año, lo que equivale a 89.000 viajes en auto en una ciudad donde el 22% de las emisiones de carbono proceden del transporte. Este puente victoriano, construido en 1885, ha sido la base sobre la que se ha construido la nueva estación de Blackfriars, cuyo techo solar convertirá a la estación en un nuevo icono de la ciudad, visible desde varios kilómetros a lo largo del río Támesis. La instalación, que empezó a construirse en octubre de 2011, tuvo un costo cercano a los € 9 millones.

El tejado solar de la estación de tren de Blackfriars se está convirtiendo, además de una gesta tecnológica y ecológica, en un nuevo icono de la ciudad puesto que se vislumbra en varios kilómetros a lo largo del río Támesis y junto a la catedral de San Pablo.

Sin comentarios Deja tu comentario