Servicio permite dar acceso a diversas comunidades académicas entre sí:

Universidad de Santiago implementa servicio de conectividad interuniversitaria

Sin Comentarios

La casa de estudios capitalina acaba de implementar un nuevo servicio de interconectividad, con el propósito de ofrecer conectividad inalámbrica a los visitantes de otras universidades y a los propios estudiantes, funcionarios y académicos del plantel, que estén de paso en otras instituciones.

Se trata del sistema Eduroam, servicio de carácter global que permite dar acceso a diversas comunidades académicas entre sí, con el fin de otorgar movilidad nacional e internacional. De esta forma, tanto estudiantes, investigadores y personal de la institución puedan ingresar a internet a través de sus campus cuando visitan otra institución que cuente con este servicio, sólo con abrir su computador, smartphone u otro dispositivo de conexión inalámbrica.

El gerente general del Servicio de Gestión Informática y Computación de la Usach, Jorge Villalón, explica que este sistema “es un aporte para que nuestra comunidad universitaria tenga acceso a internet cuando visite  otra universidad que esté suscrita al servicio de Eduroam. Así también, si llega un visitante, este será un usuario válido dentro de la universidad para que tenga acceso a internet”.

Entre los beneficios específicos para los usuarios, se cuentan la movilidad global, otorgando acceso en más de 10 mil instituciones de todo el mundo; una cuenta única de acceso con los datos institucionales; facilidad de conexión con un registro simple y en pocos pasos y multiplataforma, al estar disponible para distintos dispositivos.

Además, el sistema conlleva beneficios para las instituciones, al entregar autentificación segura y estable, adaptable a las normas de la institución, reciprocidad en el servicio y facilidad de administración de los usuarios externos, ya que todos acceden con sus cuentas personales.

De esta forma la Usach se convierte en la segunda institución, junto a la Universidad de Chile, en implementar el sistema, sumándose a otros cientos a nivel mundial, ya que el servicio está disponible en casi toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. En todos estos países e instituciones adheridas será posible obtener conectividad desde ahora en adelante.

El servicio ya se encuentra disponible y se puede verificar en las redes disponibles en el campus universitario. Para activarlo, es necesario revisar los pasos en el sitio de Eudoram Usach y de inmediato conectarse.

Así opera Eudoram:

Sin comentarios Deja tu comentario