
La innovación en la empresa es aquella que se produce porque la compañía cuenta con una plataforma que fomenta y canaliza las ideas innovadoras que vienen desde dentro y fuera de la firma. Estas propuestas pueden tomar la forma de un producto, servicio o incluso de una nueva marca o empresa con una proyección propia, y en muchos casos hasta independiente de la empresa original.
Este tipo de innovación puede ser del tipo cerrada o abierta. En ambos casos, se puede generar una innovación incremental, con mejoras a productos o servicios ya existentes, o una innovación disruptiva, es decir, una innovación que involucra estrategias o tecnologías que modifican o amplían el modelo productivo y comercial de una compañía.
Este video Innovación en la empresa, explica de manera esquematizada, la importancia y consecuencias de generar un proceso que facilite la innovación en la empresa. Muestra los ejemplos de dos compañías que fabrican el mismo producto, pero que toman caminos diferentes a la hora de innovar.