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Seis maneras de sacarle provecho a Twitter en tu empresa

Dependiendo del objetivo y de las características de la empresa, los beneficios de utilizar Twitter para mejorar ciertos aspectos del rendimiento del personal o del funcionamiento estratégico de la compañía, experimentarán variaciones en sus énfasis si lo que se quiere potenciar es el marketing y las ventas; la interacción con los clientes; o realizar una campaña interna y/o externa de comunicaciones. 

 

Por esto, Twitter puede ser muy útil para:

  1. Generación de identidad de marca: se puede gestionar la identidad digital de la empresa, con la marca siempre en el punto de mira. La clave está en llegar al usuario final, a tus seguidores, dejándoles claro lo que ofreces y al mismo tiempo conociendo y procesando estratégicamente sus opiniones y sugerencias. Es conocido el ejemplo de la aerolínea Jetblue, la que comenzó con un canal para informar sobre sus vuelos y luego, identificando a todos quienes habían hablado de la aerolínea, procedió a crear ofertas personalizadas. En este sentido, una aplicación para destacar es el Twitter Search, con la cual se rastrean las menciones que se hayan hecho a nuestra empresa, permitiéndonos conocer directamente la opinión que se tiene sobre la misma.
     
  2. Lanzamiento de productos: Twitter es un medio barato y rápido para diseminar información a tus clientes, ya sea sobre mejoras, actualizaciones e incluso como soporte de preventa personalizado. Aquí se destaca la función @follower, en la que te diriges directamente al cliente.
     
  3. Estudios de mercado segmentados: encuestas rápidas y convocatorias a grupos específicos de personas para conocer su opinión. La base de datos se compondrá de nuestros actuales clientes, así como de nuestros potenciales compradores. Si logramos ganarnos una correcta reputación, dispondremos de una potente base de consulta sobre decisiones que debamos tomar acerca de nuestros productos o servicios.
     
  4. Herramienta motivacional: es, quizás, la red social con más energía positiva de internet, a lo que se debe agregar una dinámica tasa de retorno. Sólo hace falta publicar tweets optimistas y el resultado es siempre una avalancha de respuestas positivas. El concepto acuñado en Estados Unidos es ROE (Return On Energy).
     
  5. Sincronización del personal: puedes usar Twitter para que los trabajadores remotos de tu franquicia estén informados de cada cambio interno en la organización. También, puedes mandar información concreta o nuevos anuncios a tu intranet o red de empleados.
     
  6. Gestión de crisis: es el entorno ideal de comunicación y resolución de crisis, ya que permite, en tiempo real, responder dudas y explicar las soluciones que se están llevando a cabo.
     

 

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