Volver Biblioteca
Titulo:  
Producción de mellizos de carne en rebaños holstein friesian por medio de transferencia de embriones económicos obtenidos por tecnología in vitro
 
Año de adjudicación: 2001
Entidad(es) ejecutora(s): Universidad de Concepción
Otras entidad(es)
participante(s) :
Costo total: $189.974.665
Monto del subsidio: $91.790.558
Fondo de financiamiento: FIA

Descripción:  
El objetivo de esta experiencia es establecer una tecnología sanitariamente segura de producción in vitro de embriones de bovinos, a partir de ovarios de matadero, que permita establecer un modelo productivo para aumentar la rentabilidad de la ganadería bovina de leche.

Para lograrlo se estandarizó el procedimiento de producción de embriones compatibles, con la producción de mellizos a partir de ovarios de matadero obtenido de hembras de razas aptas para la producción de carne.

También se ha estandarizado el procedimiento de obtención de embriones sexados de bajo costo, a partir de donantes vivas de alta calidad genética, así como la prevención y control precoz de contaminación bacteriana y viral de cultivos de tejidos, aplicable a la producción de embriones in vitro.

Aún es necesario establecer y evaluar técnica y económicamente a nivel piloto un modelo de producción rentable de terneros de carne en planteles lecheros, basado en la aplicación de las tecnologías estandarizadas.

Y por último, estructurar un mecanismo de transferencia de los resultados obtenidos hacia el sector productivo beneficiario, para posibilitar la generación del impacto esperado.
Duración: 4 años
Zona de impacto: Octava Región
Sector de actividad: Pecuario
Por qué es interesante :  
Propone el uso de tecnología segura para la producción in vitro de embriones de bovinos, para aumentar la rentabilidad de la ganadería bovina de leche.