Nibu, Wi-Fi y marketing para su local comercial
Nibu, Wi-Fi y marketing para su local comercial Nibu, Wi-Fi y marketing para su local comercial

Emprendimiento digital incubado en Academia Wayra:

Nibu, Wi-Fi y marketing para su local comercial

En esta acelerada sociedad, donde la gente tiene la necesidad de estar conectada en todo momento a internet y no acepta servicios con cortes de señal, este emprendimiento apuesta por asegurar la mejor conectividad a los establecimientos que ofrecen WiFi a sus clientes y les entrega también publicidad y marketing, a través de sus plataformas sociales.

Sin Comentarios

José Ignacio Alvarado: "El propósito de Nibu es que los dueños de locales comerciales le saquen el máximo de provecho al WiFi que tengan. Además, queremos generar una gran red de puntos WiFi por todo el país".

Desde antes que José Ignacio Alvarado y Luis Emilio Lecaros se titularan de ingenieros comerciales en la Universidad de Los Andes, ya sabían que su camino sería el del emprendimiento. E intuían también que este sendero tendría alguna relación con las tecnologías y el acceso a internet. Desde entonces, han puesto todos sus empeños en desarrollar Nibu, un servicio que esperan se convierta en la mayor red de Wi-Fi gratis de América Latina. Nada menos.

Incubados desde el año pasado en la aceleradora de negocios Wayra, estos emprendedores buscan crear las condiciones para que la gente pueda navegar sin sobresaltos en sus tablets, smartphones o notebooks de manera gratuita dentro de restaurantes, cafés, bares u otros similares que formen parte de la denominada Red Nibu, que hoy la conforman reconocidos establecimientos relacionados con la comida.

“El propósito es que los dueños de locales comerciales le saquen el máximo de provecho al Wi-Fi que tengan”, dice a Innovación.cl Luis Emilio, quien explica que el sistema funciona a través de un router instalado en el local, el que mediante un software remoto se asegura de monitorear y optimizar que la red se mantenga estable y eficiente todo el tiempo. “Queremos generar una gran red de puntos WiFi por todo el país, por eso, la invitación a todos los que tengan un local comercial es que se unan a la red y nosotros nos encargamos de proveer esta conexión más estable, con el agregado de proveer marketing y publicidad, de manera que pueda rentabilizar la conexión de cortesía que entrega”, dice.

Aseguran una conexión de calidad

El plus de Nibu es que entregar a sus clientes un sistema de marketing que les permita mostrar ofertas y productos destacados de manera atractiva a los usuarios que se conectan a la red Wi-Fi del local. “Además de encargarnos que el Wi-Fi funcione de manera correcta, les ofrecemos un servicio de marketing que funciona a través de las redes sociales, socializando el contenido, utilizando un portal de comunicación con el cliente”, revela José Ignacio. Hoy, importantes restaurantes y locales de comida y cafés conocen los servicios de Nibu.

Explica José Ignacio que aunque parte importante del foco del negocio han sido restaurantes, cafés y heladerías, la apuesta de Nibu es amplia y considera todo tipo de establecimientos comerciales  en los que la gente quiera conectarse a internet, con la seguridad de contar con una conexión estable. “En este sentido, nuestra apuesta es diversa y estamos abocados a firmar contratos con otros rubros, como las joyerías, con una de las cuales acabamos de cerrar trato”.

Asimismo, estos jóvenes emprendedores se han dado como meta acceder en el corto y mediano plazo a países de la región con mercados más interesantes que el chileno. Dice Luis Emilio que “países como Brasil, Colombia y otros representan oportunidades de negocio que acá no se consiguen, por un tema de volumen. De todos modos, acá en Chile y, particularmente en Wayra, hemos tenido la posibilidad de moldear este proyecto. Ha sido un excelente laboratorio que nos dio la posibilidad de hacer cambios y hacer crecer este proyecto”.

Sin comentarios Deja tu comentario