
|
Aerentia, empresa que presta servicios de grabaciones en audio y video con la idea de recopilar historias, creando, además, valor agregado con la original presentación de los productos.
Mérito innovador: "La propuesta editorial de trabajo es única, ya que enfocamos toda nuestra energía en guardar historias más que en hacer grabaciones de eventos. Finalmente y unido a Aerentia hemos creado una serie de productos únicos en el mercado, como por ejemplo un libro de vida con tapas en madera nativa tallada con un atril, que lo hace parece una obra de arte más que un libro", explica Hemir Ochoa.
Impacto económico y proyección social: "La proyección social es enorme, ya tenemos una sucursal el Brasil (www.aerentiabrasil.com) y estamos proyectando levantar cerca de 5 sucursales en Chile este año, principalmente porque nuestro trabajo es una labor que se va muy bien en equipo y además el campo de proyección es muy grande", añade.
Historia de los innovadores: "Siempre he estado en la innovación. Soy creador de música instrumental creé un portal el año pasado para poder enseñar idiomas clásicos a nivel mundial y me ha ido muy bien. Antes de Aerentia había creado otras ideas pero no resultaron mucho, soy estudiante de teología, y de eneagrama, por lo que toda mi vida me la he pasado creando mejorías, por lo menos en mi cabeza, de servicios o productos".
Clave de tu éxito: "No dejar de soñar, a veces en la noche me despierto y digo: que importante es mi empresa, y a cuánta gente puedo ayudar a guardar su historia, cuántos ya han muerto y después de algunos años son olvidados, mientras que con Aerentia esas personas y sus relatos pueden seguir existiendo por cientos de años. Obviamente soy un soñador".