Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login
Versión para impresión

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Backmedia: fotocopias gratis

Backmedia
Avenida el golf lomas de la dehesa 9891
+56 9 8394280
[email protected]
www.backmedia.cl
Una empresa que ofrece fotocopias gratis a cambio de exhibir publicidad en el reverso de las hojas fotocopiadas.

Mérito innovador: el modelo de negocios de Backmedia surge a partir de las problemáticas de los universitarios (altos costos de fotocopias, fotocopiar es imprescindible y recursos limitados) y las marcas (dificultad para llegar a un público objetivo, publicidad desechable, pocos medios de publicidad innovadora). En vista de las necesidades de ambos, jóvenes universitarios y empresas, Backmedia crea un nuevo soporte publicitario basado en la inserción de publicidad en el reverso de las fotocopias. Esto crea oportunidades tanto como para las empresas, generando un nuevo medio publicitario efectivo para llegar a este segmento así como para los universitarios, ya que traspasa el costo de la fotocopia a la publicidad, ofreciendo un servicio de fotocopiado totalmente gratis.

Impacto económico y proyección social: en promedio, un estudiante recibe entre 40 y 50 mil pesos mensuales para sus gastos universitarios, dinero que debe ser destinado a diferentes ítems, tales como: alimentación, fotocopias, locomoción, entre otras cosas. Podríamos decir que, los estudiantes gastan un porcentaje de este dinero que se aproxima al 16% del monto mencionado. Es por eso que Backmedia defiende un porcentaje que para los estudiantes es importante dentro de sus gastos mensuales, apostando por la idea de fotocopias gratuitas. En esa línea Backmedia ha materializado convenios con diferentes universidades del país e institutos para poder dar becas a los estudiantes que tienen problemas económicos escasos recursos, becas de alimentación o de transporte.

Historia de los innovadores: Henrique Toshiroo Kohn Sakimoto, chileno de 26 años, Ingeniero civil informático de la Universidad Federico Santa María, trilingüe: español, ingles y japonés. Se desenvolvió anteriormente en la empresa Merck Sharp & Dohme, en sus departamentos de operaciones y logísticas, en todo lo que refiere al SCM (cadena de abastecimiento). Aporta con sus conocimientos de ingeniero en las áreas de gestión de negocios y sistemas computacionales. Bernardita Patricia Pascual Manchego, chilena, 26 años, egresada de Licenciatura en Historia y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, bilingüe (español-inglés). Trabajó durante el 2006 y 2007 en Chilevisión, como productora periodística de “El Termómetro” y “Chile Anónimo”. Durante el 2008 se desenvolvió como encargada de comunicaciones de Link Producciones, realizando eventos con marcas como Ideal, Líder y Colo Colo.

Clave de tu éxito: Ser un proyecto innovador, único en su tipo y gratuito para sus usuarios, lo que convierte a Backmedia en una propuesta atractiva para la población. Asimismo, es un beneficio para el ámbito de la publicidad, ya que las marcas asociadas podrán llegar al público joven con sus mensajes, logrando una mayor duración en el tiempo, sólo porque estarán impresos al reverso de material universitario.

Como que hago paa obtener las

Como que hago paa obtener las fotocopiAs gratis?

me gusta

me gusta la idea es fabuloso!!!!!!!!!!!!!