Comunidad

Bigmarketing: conglomerado publicitario familiar

Sociedad de Inversiones Bigmarketing Limitada
Avenida Los Carrera, número 11
+56 41 2462600
[email protected]
www.grupobig.cl

Una empresa familiar dedicada a la publicidad, la gestión de revistas, producción de impresiones digitales y gestión inmobiliaria.  

Mérito innovador: BigMarketing es una empresa de publicidad outdoor (gigantografías, paraderos, lunetas etc.), que armó un modelo de negocios multidiciplinario a partir de una raíz común. Con el tiempo fue adquiriendo nuevas empresas: BigPrint (dedicada a las impresiones de gran formato), BigDigital (la que provee de recursos tecnológicos para publicidad), Inmobiliaria Big (la encargada de adquirir propiedades e inmuebles para el Grupo Big) y la Constructora Big (la encargada de los soportes). Hace poco crearon Bigmagazine y a través de ella compraron la revista RGV SPORTS. Este es el primer paso para dos publicaciones más enfocadas a las áreas inmobiliaria y de automóviles. En general, la idea con estas revistas es que estén a disposición del público en puntos estratégicos y de forma gratuita, para que los clientes puedan encontrar lo que andan buscando: una propiedad o un vehículo específico.

Impacto económico y proyección social: La idea con la revista es prestar un servicio a la sociedad de forma gratuita y sean las empresas anunciantes las que generen los ingresos. Hemos estudiado el comportamiento de los penquistas y los nichos a los cuales hay que apuntar. También tenemos claro que se ha transformado en una necesidad la información, sobre todo si proviene de la misma ciudad. "Son muchas las empresas tanto del rubro automotriz como inmobiliario, que buscan publicitar sus productos y servicios de manera efectiva, de esta manera pueden llegar a un target segmentado eficazmente. Nuestra meta el día de mañana es poder extendernos y llegar con nuestras revistas a gran parte del país. Sin duda que las páginas web llegarán de manera más rápida a gran parte de los chilenos, por las facilidades que nos da Internet", explica el emprendedor Felipe Aravena Rivas.

Historia de los innovadores: "Soy ingeniero comercial y MBA, tengo 37 años y soy padre de 5 hijos. Junto a mi esposa y socia, Soledad Guzmán, también ingeniero comercial, formamos esta empresa hace 9 años. Han sido tiempos difíciles, pero también gratificantes. Hemos formado un equipo humano excelente, con valores y profesionalismo, hoy contamos con 50 trabajadores directos y 30 indirectos, cifras que esperamos superar con creces ahora que tenemos BigMagazine", añade. La idea de comenzar el rubro del marketing y la publicidad nace en mi último año de Universidad en Santiago, mientras me dirigía a mi casa vi como los carteles publicitarios se instalaban en forma exponencial. Fue en ese minuto que comencé a estudiar la posibilidad de hacer un negocio pensando en la rentabilidad, el retorno de la inversión y las proyecciones de crecimiento. Hoy con presencia desde Viña del Mar a Puerto Montt, vemos con orgullo todos nuestros logros y éxitos, lo que nos motiva a adquirir nuevos desafíos y prestar el mejor servicio, en el cada vez más exigente mercado publicitario.

Clave de tu éxito: "Escuchar al cliente y siempre cumplir los compromisos. El mercado en el que estamos insertos es muy dinámico, tiene una movilidad constante que nos obliga a ser muy creativos a la hora de presentar un soporte y alternativas publicitarias para los clientes. Nuestras oportunidades son la creatividad e innovación en cuanto a los productos, además la velocidad de ejecución, lo que nos permite ser más competitivos que las grandes empresas que, pese a tener muchos recursos, son lentas a la hora de tomar decisiones".