Rodrigo Contreras

Gerente General de Senegocia.com

Menores costos y más productividad: las ventajas del B2B

Columna de Rodrigo Contreras. Aunque aún hay empresas que se resisten a implementar estas tecnologías, el primer paso está dado.

Sin Comentarios

Años atrás, gran parte de las empresas chilenas se mostraban reticentes a realizar transacciones por Internet o implementar nuevas tecnologías en el desarrollo o cierre de sus negocios. Muchas se excusaban en supuestas falencias de seguridad de la red o en la pérdida de información privilegiada que una transacción en línea podía generar, entre otros motivos.

Afortunadamente ese escenario ha ido cambiando y hoy es posible afirmar que cada vez son más las compañías que están automatizando sus procesos y recurriendo a plataformas comerciales electrónicas no sólo para concretar negocios, sino también para aumentar la transparencia y mejorar la toma de decisiones en sus operaciones.

La razón: los considerables ahorros de costos y el aumento en la productividad que herramientas como el B2B generan. En la última década, el concepto “business to business” ha permitido a las compañías reducir al menos en 8% sus costos e incrementar entre 5% y 15% su productividad, convirtiéndose así en un aliado clave, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Plataformas como éstas buscan que tanto compradores como proveedores realicen sus transacciones a precios más competitivos y modernicen, agilicen y optimicen su ciclo de abastecimiento, integrando la tecnología a sus procesos. Asimismo, permite a las organizaciones estar atentas a posibles cambios en los precios de productos o servicios, y poder contar con esa información en tiempo real sin importar su ubicación geográfica.

El escenario ha cambiado y aunque aún hay empresas que se resisten a implementar estas tecnologías, el primer paso está dado. La masificación de éstas es el siguiente.

Sin comentarios Deja tu comentario