Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

FIA abre convocatoria 2010-2011 para proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal

Jueves 14 octubre 2010
Imagen de plantación.

 Los proyectos presentados deben tener una orientación productiva- comercial y  los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.

(Santiago, 14 de octubre del 2010).- En su rol de agencia de fomento a la innovación agraria del Ministerio de Agricultura, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) está invitando a participar en su  Convocatoria 2010-2011 para proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal.
Se financiaran proyectos que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción  de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.
Las propuestas deben orientarse hacia el aumento de la competitividad de la(s) empresa(s) del sector agroalimentario y forestal nacional, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente deben dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.
Además los proyectos deben tener una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado. 
Las propuestas pueden abordar temáticas ligadas a cualquier área del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización y marketing, logística, entre otros.
Los proyectos deben ser liderados por productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. Adicionalmente podrán postular fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar
 
El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de 36 meses en el plazo de ejecución.
 
Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura de todas las regiones del país.
 
Las postulaciones se recibirán en las oficinas de FIA hasta el martes 30 de noviembre del 2010. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: convocatoriaproyectos@fia.gob.cl
 

Charlas en regiones

 
Para reforzar la convocatoria se realizarán charlas en regiones, la primera se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de la Región de Maule (FITAL) el lunes 4 de octubre, a contar de las 15 horas en la Sala Directorio del centro de eventos FIMAULE, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins 95, Talca.