Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Google es la empresa emergente de la década

Lunes 18 enero 2010
google-code.jpg
Google resultó elegida como la compañía emergente más innovadora de la década, seguida por Walmart, como empresa no tecnológica, según un ranking elaborado por el director ejecutivo de Innosight Ventures, Scott Anthony, a partir de una encuesta a sus lectores. En la categoría empresa tecnológica, Apple se llevó el trofeo. El sondeo se realizó entre más de 3.000 personas.
 
En tanto, el ministerio de Ciencia e Innovación de España licitó por 29,9 millones de euros las obras de construcción del Centro Nacional de Experimentación en Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible, que estará listo a fines de 2011. El centro tendrá 40.000 metros cuadrados construidos y generará 170 empleos, algunos de ellos con carácter temporal.
 
En Estados Unidos la International Business Machines (IBM) obtuvo más patentes que ninguna otra compañía por decimoséptimo año consecutivo, batiendo su propia marca al recibir 4.914 patentes en 2009, según un informe de investigadores difundido en la semana. El fabricante de computadores recibió 36% más patentes estadounidenses el año pasado que la compañía siguiente en esa clasificación, la surcoreana Samsung, con 3.611, según IFI Patent Intelligence.
 
Fuente: El Diario Financiero