Comunidad

Innovación.cl te invita al Taller Design Thinking

Viernes 24 septiembre 2010
Afiche del taller

Aprende a utilizar las herramientas y los métodos que permiten a los diseñadores crear valor agregado a través  del taller organizado por la escuela de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 11 de noviembre. Regalamos dos cupos equivalentes a 500 mil pesos cada uno para asistir a las cuatro sesiones distribuidas entre las 14:30 y las 21 horas, en la sede ubicada en Diagonal Las Torres 2700, comuna de Peñalolén.

Ganadores:
Beatriz Farias y @felipenomore.
Al no poder contactar a Beatriz hemos tenido que entregar el premio al tercer lugar jabatias (Jorge Bastías) Felicitaciones a Jorge y Felipe.

El taller llamado Design Thinking, busca promover una manera de entender las estrategias que permiten crear rentabilidad económica y social, tomando el enfoque que los profesionales del diseño utilizan para crear productos, servicios, experiencias e interacciones.

Para obtener las invitaciones, los usuarios de Innovación.cl sólo deben comentar esta nota hasta el viernes 15 de octubre. Recuerda que para poder comentar debes estar registrado en nuestro sitio. También pueden participar a través de Twitter y Facebook

Además, para todos los usuarios del sitio habrá un descuento de 15% en el valor del taller. Sólo deben enviar un correo a [email protected] diciendo en el “asunto” que van de parte de Innovación.cl

Bases para participar en el concurso:

Dos cupos gratuitos para el Taller Design Thinking, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). 
¿Cómo participar?
Debes estar registrado en Innovacion.cl y comentar la nota “Innovacion.cl te invita al Taller Design Thinking, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez”.
De esta forma, ya ingresas automáticamente al sorteo.
Fecha límite de comentarios (también se pueden hacer desde Twitter): 15 de octubre de 2010.
El sorteo se realizará entre el 15 y el 20 de octubre y se publicará en Innovación.cl oportunamente.
La realización del taller es de responsabilidad exclusiva de la UAI. La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño sólo interviene en la difusión de los dos cupos gratuitos ofrecidos por dicha institución, y no asume responsabilidad alguna por su desarrollo y ejecución.

NOTA: el 15% de descuento en la inscripción al taller es para todos los inscritos en Innovación.cl. Para poder acceder al descuento deben enviar un correo a [email protected], mencionando el sitio web.

concurso | Design Thinking | taller | UAI

Parece interesante, me

Parece interesante, me gustaría ir.

Se ve muy bueno

Creo que sería una muy buena herramienta para mejorar mis capacidades.

Necesito

1242

Más que interesante: necesario.
Espero poder asistir

Un aporte para la innovación en las empresas

Los felicito por la iniciativa del taller de design thinking, es un real aporte para fomentar la innovación en las empresas.

Me encantaría!!

Me encantaría poder ganar un cupo!!! Sería genial!!! Me parece muy interesante
Muchos saludos,
Catalina Abt

Excelente!!

Es una buena oportunidad de obtener mayor conocimiento, para el crecimiento personal y del país...

Pensar ...vivir ...amar

Pensar ...vivir ...amar ....sentir....respirar el diseño, crear conceptos expresarlos..es todo lo que he hecho en mi vida, tener la fortuna de particpar y ganar un cupo ...es un plus para mi carrera , como emprendedora, los invito a conocer mi trabajo , aqui en innovacion,cl/tejidoplastico, o como reciclar las bolsas plasticas .
Julia Godoy G.

Busco llevar el Design Thinking a las Empresas de Menor Tamaño.

1704

Estimado amigos, funde un estudio de diseño enfocado en llevar innovación, diseño y el pensamiento de diseño a los micro emprendedores y empresarios de menor tamaño, creo que si se imparte la enseñanza del diseño desde la raíz de un negocio tiene muchas posibilidades de integrarse de manera innata a la organización y desarrollar esas empresas. Hoy me encuentro organizando una serie de charlas y seminarios para lograr dar a conocer los beneficios del diseño y la innovación en las empresas y micro emprendimientos.

Con lo que acabo de comunicar busco lograr entregar fundamentos necesarios para poder ganar una de las entradas para el taller. Me gustaría tener conocimientos mas específicos y comprobables para poder hacer llegar eso a micro empresarios y emprendedores de la provincia de Quillota y Valparaíso.

Gracias por la oportunidad.

me gustaría asistir

El tema lo encuentro necesario en los procesos de innovación. Ya habiendo leido papers respecto al tema me gustaría asistir para profundizar al respecto

Saludos
Sergio Muñoz

Taller

Fundamento, las ideas siempre son interesantes, mas aun cuando la intencion esta soportada por un beneficio y este es personal y tiene alcance general.
Me encantaria conocer mas del tema, estoy en Bogota Colombia.. como puedo participar de este Taller.
Reciban un fuerte abrazo

Concurso

Espero salir seleccionado.

Saludos.

Me parece super interesante... ojalá llegue la invitación

A veces al diseño no se le considera como un elemento que puede generar ventajas competitivas...quiero tener mas herramientas para poder entregar a los emprendedores con los cuales trabajo.

Un abrazo

Design thinking

Excelente iniciativa

Design thinking

Excelente iniciativa

respuesta a Julio

12

Julio, el curso se realizará en Santiago de Chile y no habrá transmisión en vivo por lo que tengo entendido. De todos modos te recomiendo contactarte con [email protected] encargada del taller, quien te podrá ayudar más. Saludos y gracias por el interés.

Design thinking

Grandioso, con un poco de suerte y saldré seleccionado

Taller

Buenisimo, creo que es fundamental agrandar la cultura de innovacion,
asi cada esfuerzo tendra mejor acogida.
Lo comentare con mas gente

Me parece una gran

Me parece una gran posibilidad para generar valor agregado al diseño.

Interesante Taller, me

Interesante Taller, me gustaría participar! Saludos

Taller

Que gran taller. Que bueno que se empiece a relacionar el diseño y sus procesos con las empresas y la innovación.
Espero poder ganarme un cupo.

modelacion de estrategias en los negocios

1406

Interesante como llevamos a lo práctico la metodología utilizada por Edison, para la modelacion de estrategias en los negocios y como encontramos un espacio común para agregra valor a través de la innovación utilizando Desing thinking. Quiero participar¡¡¡¡¡

Estos taller son necesarios, y mucho

Viniendo desde el enfoque Arquitectura/Diseño/Antropología, me agrada la idea de trasladar herramientas del proceso creativo a otra áreas. Sin embargo, El Design Thinking (y la creatividad!) es algo que normalmente no se valora en su justa medida a nivel nacional. Ojalá que el taller le imprima visibilidad a estos aspectos, creo que todos ganamos con ello.

Deseo participar del taller

Me parece una excelente iniciativa, espero me envién una invitación.

Saludos.

Design Thinking

2036

Me parece uno de los talleres imperdibles este año.

Taller Design Thinking

Excelente iniciativa para acceder a nuevas herramientas para el diseño

Comentario

Parece una excelente iniciativa que debiese instalarse como una política permanente en las Empresas ,en sus empleados y equipos . De tal manera que se incentive las iniciativas , cooperación , trabajo en equipo , diversidad y conocimiento profundo de los problemas a solucionar.y a partir de este caldo de cultivo se generen soluciones y diseños e ideas locas que se puedan implementar y salir de esta Inercia.
Un abrazo

Dr. Juan Carlos Gomez P.
Aromencils

Desing Thinking y ACCIÓNINCUBA

Me gustaría mucho participar del seminario, puesto que es un tema que en nuestra nueva incubadora de negocios para microempresarios, Acción Incuba, hemos estado implementando, y hemos visto lo exitoso de la metodología en nuestros beneficiarios.
Espero poder seguir aumentando mis conocimientos en estas herramientas que han facilitado mucho nuestro trabajo.

Saludos
Diego Larraín
Gerente Incubación y Consultoría
Acción Incuba

Desing

Que bueno seria para mi y mi empresa un seminario de este tipo, soy diseñadora de ambientes y estoy entrando en el negocio familiar, del cual quisiera enun futuro hacerme cargo, tener todo tipo de herramientas que aporten en aquello es fundamental para lograrlo, sobretodo ahora que estamos implementando una nueva area y esta relacionada al diseño.

Sería un agrado participar en este seminario.

Catherine Correa Saffie
www.dicontal.cl
Marcos y Cuadros

Espacio de aprendizaje de alto valor

Como psicóloga he descubierto en los temas de creatividad e innovación un espacio de relevancia para potenciar el desarrollo de habilidades individuales y organizacionales de gran aporte para abrir un espacio en el que se exprese el real potencial de cada uno de nosotros y de nuestro país.

Definitivamente en Chile hay trabajo por hacer en ámbitos públicos y privados, rompiendo paradigmas y modelos y abriendo nuevas visiones de cómo hacer las cosas.

Me interesa mucho profundizar y aprender de lo propuesto por la Metología Design Thinking como una oportunidad de gran aporte para el trabajo que actualmente estoy realizando.

¡Gracias!
Saludos,
Gabriela Prado

Quiero ganarme un cupo!

Estas son herramientas de mucho valor, y que me interesan muchísimo. Quiero ganarme un cupo!