Comunidad

Innovadores productos y servicios se presentarán en XI Feria de Ideas Empresariales

Viernes 02 julio 2010
Imagen de feria universitaria

Innovadores productos y servicios pertenecientes a estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, microempresarios y alumnos de otras instituciones de educación superior y de colegios de la zona, serán presentados durante la XI Feria de Ideas Empresariales, tradicional evento del emprendimiento organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial y el Centro de Asistencia Empresarial de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Casa de Estudio.


Este evento se desarrollará los días 1 y 2 de julio en el estacionamiento del supermercado Jumbo (frente a la Ruta 5 Norte), permitiendo a los diferentes actores del emprendimiento local exhibir sus ideas de negocios a la comunidad.


En conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Extensión de la corporación, la coordinadora general, Meybol Contreras, adelantó que este año se presentarán 50 ideas de universitarios, microempresarios y alumnos de los colegios Seminario Conciliar, Francisco Palau y Manuel Rodríguez de La Serena, Instituto Superior de Comercio de Coquimbo (INSUCO) e Instituto de Administración y Comercio de la misma comuna.


Aceites elaborados con almendras, bolsos hechos con caucho de neumáticos usados, un centro recreacional para adultos mayores y contenedores de basura que comprimen residuos con energía solar, formarán parte de las variadas iniciativas enfocadas a la innovación y a las tecnologías que serán exhibidas en la actividad, cuya inauguración está programada para este jueves 1 de julio, a las 19 hrs.


La estudiante destacó, además, que la Feria tendrá como novedad la participación del Programa de Apoyo a la Discapacidad de la Universidad de La Serena, algo resaltado por una de las académicas a cargo de esta iniciativa, la profesora Georgina García, del Departamento de Educación, quien sostuvo que “es muy importante para el Programa de Apoyo a la Discapacidad que el mundo laboral de la región tome conciencia de la excelente formación profesional de nuestros estudiantes con discapacidad y así puedan en el futuro brindarles una oportunidad de trabajo''.


Para el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, esta actividad estudiantil ha permitido formar en los jóvenes “una mentalidad emprendedora” que, sin duda, contribuye al desarrollo de nuestra región y país; mientras que para el Mg. Jorge Fernández, director del Departamento de Cs. Económicas y Empresariales de la U. de La Serena, “nuestra región necesita más empresarios, requiere empresas productivas, que compitan en el mercado interno y en el mercado regional, necesita una nueva mentalidad de empresarial”, por lo que instó a las autoridades regionales a apoyar esta fase de los proyectos.


Aprendiendo a Emprender


Entre las actividades relacionadas a la Feria se encuentra el IV Seminario de Emprendimiento ''Aprendiendo a emprender”, a efectuarse el viernes 2 de julio, de 9 a 12 hrs., en la Aula Magna del campus Ignacio Domeyko de la ULS (Benavente 980).


Los expositores serán la periodista Susana Roccatagliata y Cristóbal Barros, de la empresa Late.


Realizado por cuarto año consecutivo, mantiene como objetivo seguir creando espacios de participación y motivación para los jóvenes estudiantes, microempresarios y comunidad de la Región de Coquimbo. Tal como en el Congreso de Emprendedores que se efectúa cada año, se persigue acercar al alumno y al microempresario con el mundo privado y público, así como a las experiencias de emprendimiento de destacados expositores nacionales.