Comunidad

Inversionistas buscan a los Emprendedores del Bicentenario

Viernes 24 septiembre 2010
Afiche del concurso

Por tercer año consecutivo la red Ángeles de Chile busca emprendedores con buenas ideas y proyectos para ser potenciados.

A diferencia de años anteriores, explican, este año se rescatarán propuestas que van más allá del proyecto mismo. “Que se focalicen en equipos gestores, que por sus compromisos de liderazgo, escalamiento, innovación e impacto social, logren el reconocimiento de Emprendedor del Bicentenario”, explica Christian Willatt, director ejecutivo de Ángeles de Chile.

El concurso está abierto a personas naturales o jurídicas con ideas o proyectos innovadores para las categorías “Mejor idea de Negocios” y “Mejor Start Up” –empresa naciente-. Cuenta con el patrocinio de la Facultad de la Economía Negocios de la Universidad de Chile.

Los postulantes pueden descargar el formulario y las bases del concurso en www.angelesdechile.cl, y enviarlo a [email protected] antes del 12 de noviembre. Los resultados se conocerán el 29 del mismo mes y la premiación será en diciembre.

El finalista en “Mejor Idea de Negocios” será favorecido con una aceleración en NOVOS FEN, valorada en 200 UF, y un Netbook última generación. “Mejor Start Up” obtendrá como reconocimiento una aceleración en la Red “Angeles de Chile”, valorada en 200 UF, más el derecho a presentar su empresa a inversionistas de la Red y un Netbook.

La Red, con poco más de 2 años de operación, ha analizado sobre 400 nuevos emprendimientos y concretados 3 inversiones por casi medio millón de dólares en start-ups innovadores.  Uno de ellos, Biosistemas Chile S.A., fue reconocido por CORFO como “Pyme Innovadora 2009”. Para este año, “Angeles de Chile”, espera cerrar dos o tres inversiones completando, así, un millón de dólares en acuerdos.

Fuente: Diario Pyme.