Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Mañana parte en Concepción la versión local del Foro Mundial de Emprendimiento

Martes 26 octubre 2010
Foro Mundial de Emprendimiento.

 Retomar la agenda de emprendimiento e innovación después del terremoto del 27 de febrero, incorporando nuevas propuestas, es el objetivo del capítulo chileno del Foro Mundial de Emprendimiento, que se realizará entre el 27 y 29 de octubre en Concepción, primera ciudad en Chile en recibir este encuentro. 

En esta oportunidad se trabajará en torno a tres temas ejes: Reemprendiendo después de la catástrofe, hacia ciudades más emprendedoras e innovadoras y formando a nuevos emprendedores.
 
En la cita, tres emprendedores expondrán sus propias reflexiones y vivencias acerca de cada tema en cuestión, mientras que todos los participantes, que estarán organizados en mesas de trabajo, discutirán buscando generar conclusiones y sugerencias para la construcción de la agenda en torno al tema.
 
Tras ello, la Red de Formación de Emprendedores reunirá las conclusiones de cada uno de los temas y organizará su presentación final, las que finalmente serán presentadas en el Foro Mundial en Francia.
 
La meta es que las propuestas y compromisos que tomen los propios emprendedores generen atención por parte de los centros de estudio, permitiendo materializar una agenda concreta de trabajo, en especial en una zona que se vio afectada por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
 
La cita cuenta con el patrocinio y metodología del Foro Mundial del Emprendimiento (World Entrepreneurship Forum, WEF) liderado por la Escuela de Gestión de Lyon, Francia (École de Management de Lyon). 
 
El encuentro cuenta con el patrocinio de Bío Bío Emprende (Red de formación de emprendedores de la Región del Bío Bío) y Bío Bío Educando e Innovando (clúster de educación superior, ciencia y tecnología).
 
 
Fuente: Emol.com