Comunidad

Innovadores con ingenio

Martes 23 marzo 2010
Imagen del concurso

 Chilenos con ingenio" es un concurso organizado por El Mercurio y la Clase Ejecutiva. Busca destacar a quiénes, con imaginación, han logrado enfrentar los problemas cotidianos que se generaron a partir del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero en Chile. El concurso es auspiciado por Banco Santander. 

La iniciativa destacará los inventos prácticos y soluciones creativas que las personas implementaron en sus vidas, tanto a nivel personal como laboral, tras la catástrofe que afectó al país. 

El concurso también premiará a los "reporteros ciudadanos", aquellas personas que encuentren e identifiquen entre la población esas ideas e inventos. 

Un destacado jurado será el encargado de elegir los mejores trabajos, premiando al mejor "inventor" y al más destacado "reportero ciudadano". 

Plazos
Las postulaciones serán recibidas desde el sábado 20 de marzo al lunes 19 de abril de 2010 -ambas fechas inclusive- y los resultados se publicarán en Economía y Negocios de El Mercurio el lunes 17 de mayo. 

Premios
El jurado elegirá los 3 mejores trabajos y premiará 1) a la persona que descubrió la innovación y 2) al que la creó e implementó. 
1° lugar $1.000.000 + curso presencial clase ejecutiva (*) para cada uno
2º lugar $ 600.000 + curso presencial clase ejecutiva para cada uno
3° lugar $ 400.000 + curso presencial clase ejecutiva para cada uno

 

concurso | terremoto