Inn invita a seminarios regionales: hacia una soldadura con estandares de calidad internacional

Martes 31 agosto 2010
Hoteles Panamericana Antofagasta y Park Calama
Antofagasta
Política de Innovación
Instituto de Normalización

El Instituto Nacional de Normalización (INN), convoca a proveedores de materias primas y equipamiento para soldadura, laboratorios de prueba no destructivos, organismos de inspección, usuarios de soldadura (metalmecánicos, ingeniería y minas), académicos y autoridades de gobierno, a participar en el seminario “Hacia una soldadura con estándares de calidad internacional”. La actividad se realizará en las ciudades de Antofagasta y Calama, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en los Hoteles Panamericana Antofagasta y Park Calama, respectivamente. 

Los encuentros corresponden a actividades del proyecto “Normas técnicas para el sector industrial, hacia una soldadura con estándares internacionales de calidad” ejecutado por el INN y financiado por Innova Chile de CORFO. Este programa busca mejorar la calidad de los trabajos de soldadura mediante el estudio de 24 normas aplicables en las diferentes industrias productivas del país. Lo anterior, dado que Chile, actualmente, no cuenta con un marco normativo para los trabajos de soldadura, obligando a las empresas a recurrir a normativa extranjera.

El seminario contará con la presencia de profesionales del Instituto Nacional de Normalización, quienes expondrán respecto a la normativa chilena en temas de soldadura, el estado actual de la normativa, las tendencias mundiales y la implementación de un sistema normativo. Asimismo, darán a conocer el desarrollo del proceso de construcción de las normas y los trabajos del comité que participa en el proyecto de normalización técnica para el sector industrial en temas de soldadura. También expondrán representantes de las empresas asociadas.

El proyecto cuenta con el apoyo de mutuales y empresas productoras que utilizan la soldadura en sus procesos productivos, destacando Indura, Argenta, Cesmec, Enap, Freeport Mc Moran e Intecil. Las  compañías participaran en la elaboración de las normas y, una vez finalizado el proyecto, harán uso de ellas.