Innovación en Chile

Biblioteca CORFO, un espacio para la innovación y el emprendimiento

Lunes 27 septiembre 2010
Imagen de la inauguración

 Un modelo de servicios orientado a la cultura digital y al trabajo colaborativo, junto a modernos espacios adecuados para el intercambio de conocimiento, son dos ejes que dan vida a la nueva Biblioteca de Corfo, inaugurada este viernes 3 de septiembre.

 
“Corfo pone este nuevo espacio, sus instalaciones y servicios, a disposición de los emprendedores, los innovadores y la comunidad en general”, señaló Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de la entidad. 
 
En la inauguración estuvieron presentes autoridades públicas y privadas, directores de bibliotecas y centros de estudios, directivos de colegios y liceos de la comuna, además de emprendedores e innovadores a quienes apunta este proyecto. 
 
Situada en el edificio corporativo de la entidad, en el centro de Santiago, la nueva Biblioteca se despliega en 300 metros cuadrados, distribuidos en cómodas zonas para la lectura, la conversación y el intercambio de ideas; salas de reuniones y de trabajo colaborativo, equipadas con tecnologías de avanzada; zonas para difusión multimedia con pantallas táctiles, junto a espacio para colecciones patrimoniales, estaciones de trabajo para el personal y una cafetería.  
 
Entre sus facilidades incluye conexión wi-fi, netbooks para acceder libremente a contenidos digitales, audiovisuales e interactivos, junto al acceso abierto a las colecciones de proyectos, memorias de empresas y estudios Corfo.
 
Cabe señalar que la Biblioteca de Corfo fue fundada en la década de los años 40, alcanzando reconocimiento regional como la más completa y especializada en materia de desarrollo productivo. Hoy conserva y organiza el cuerpo de conocimiento originado en la institución, contando con una importante colección de proyectos, estudios y memorias de diferentes áreas y sectores económicos: minería, geología, agroindustria, sector acuícola, forestal, eléctricas, turismo, entre otros. 
 
En la oportunidad se presentó, además, la primera fase del repositorio institucional Espacio Corfo, plataforma web pionera en su tipo que pone a disposición del país información sobre proyectos cofinanciados por la entidad. Se trata de experiencias pertenecientes a diversos sectores productivos, que reúnen un patrimonio de conocimiento de alto valor para quien desee emprender, innovar y saber sobre el estado del arte del desarrollo productivo en Chile.