Chile ocupa el quinto lugar en índice de transparencia en actividades económicas

Miércoles 13 octubre 2010
Imagen de papel para mirarlo en una lupa

Chile ocupa el quinto lugar en el índice de transparencia en actividades económicas, según un estudio efectuado por Transparencia Internacional y el Revenue Watch Institute, que clasifica los resultados de los 41 países ricos en recursos naturales que se encuentran entre los principales productores de petróleo, gas, cobre, oro, y diamantes.

 
De esta forma, el país se encuentra después de Brasil, Noruega, Rusia y México, constituyéndose como "una nación confiable y transparente a los ojos del mundo".
 
El presidente del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Juan Carlos Délano, se refirió a este indicador como un avance positivo en materia de transparencia, porque este valor sumado a la probidad, debe tener especial énfasis en el sector económico.
 
"La transparencia en cuanto a los ingresos de los recursos naturales es esencial para la lucha contra las malas prácticas y la mala gestión. Este índice evalúa 41 países ricos en recursos que tienen casi la mitad de la población mundial, y Chile debería estar satisfecho, pero no tranquilo con estos números", dijo el presidente de Chile Transparente.