Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Fundador de everis visita Chile para participar en mesas de innovación

Viernes 18 diciembre 2009
Imagen de visita

Fernando Francés, quien visitó nuestro país para participar del lanzamiento del ciclo de las mesas de innovación, impulsadas por la Fundación País Digital, el Ministerio de Economía y Sofofa, .es una persona que trabaja con pasión y empuje. El máximo ejecutivo de everis afirma que "todos podemos innovar, sólo hay que aplicar las condiciones y técnicas adecuadas".

El empresario de nacionalidad española llegó a Chile junto a Marc Alba, Socio Director de Innovación de everis Spain, y Benito Vázquez, CEO de everis; para la presentación del "Análisis de la Innovación Empresarial en Chile", estudio que reunió los testimonios de 70 altos ejecutivos.

El Presidente de everis destacó que "la innovación representa una enorme oportunidad para Chile, donde los aspectos que requieren de mayor atención son la educación, el emprendimiento innovador incipiente y la desconexión que existe en el ecosistema de innovación".

En la oportunidad se constituyó la primera mesa de innovación del ciclo 2010 de la Fundación País Digital, donde los asistentes conocieron los resultados del estudio, presentados por Marc Alba.

Innovar en el emprendimiento

Tras pocos años de egresar de la universidad, el entusiasta Fernando Francés decidió apostar por concretar una de sus ilusiones, crear una consultora de negocio y tecnología con un modelo diferencial: un lugar donde quisieran estar los mejores y donde todos tuviesen la posibilidad de crecer y aprender.

La determinación y sus ganas de hacer cosas, permitieron que 13 años después el resultado fuera exitoso. Actualmente everis posee más de 7.000 profesionales, en sus 19 oficinas alrededor del mundo.

"Parte importante de este éxito se debe a que hemos fomentado la ilusión, el compromiso y las ganas de innovar de forma permanente, tanto a nivel interno como en los proyectos que desarrollamos junto a nuestros clientes", agregó Fernando Francés.

Everis desarrolla proyectos de innovación con importantes compañías chilenas y extranjeras, donde aplica la innovación en procesos, servicios y modelos de negocio, entre otras áreas.

El innovador modelo español

Durante el mes noviembre, Fernando Francés fue - por parte de everis - el anfitrión en la "Gira Innovación España 2009", que convocó a 38 importantes representantes del mundo público-privado, con el objetivo de conocer el modelo español de innovación.

Durante una semana, la delegación chilena pudo conocer en terreno los casos de éxito de empresas tales como Telefónica, Banco Santander, Metro de Madrid, Acciona e Inditex, entre otras.