Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Pabellón chileno en la expo Shanghai ha vendido US$ 5 millones

Jueves 20 mayo 2010
expo

    
Productos como las artesanías de cobre, vinos y piscos, se han vendido a una velocidad mayor a la esperada por los organizadores del stand chileno.    

   
Exitosa ha resultado hasta ahora la exhibición del pabellón chileno en la Expo Shanghai, feria internacional en la que participan 192 países. El stand, que ofrece productos típicos del país, ha conseguido vender hasta ahora US$ 5 millones, causando la sorpresa incluso, de los más optimistas participantes de la muestra.

"El agotamiento de productos insignes como las artesanías de cobre, vinos y pisco, por cinco millones de dólares, a una velocidad mayor de la esperada, ha sido una sorpresa muy bienvenida", destacó Hernán Somerville.

La propuesta de Chile, que abarca 2 mil 500 metros cuadrados, pone el acento en temas como la cultura, el urbanismo y la sociedad chilena, con énfasis en modelos virtuosos que han permitido al país resolver problemas que presentan las urbes contemporáneas, entre ellos la política de estado en materia de vivienda.

La innovación tampoco ha estado ausente en el pabellón chileno, pudiendo apreciarse también las jaulas de cobre para peces, las cuales permiten purificar el agua y disminuir las infecciones de los peces gracias a las propiedades antisépticas del metal rojo.

Otra de las novedades de Chile y que ha cautivado al público chino es el "tronco de los sonidos" de Chile, creación del escultor Osvaldo Peña y del ingeniero acústico Luis Barrie, consistente en un tronco de ciprés mediterráneo de 3,8 mts de largo, cuya sorpresa es que emite distintos sonidos representativos de Chile a través de sus grietas


Fuente:ProChile