Infraestructura de Información   

 

En estas páginas Ud. encontrará la información existente en Internet relacionada con las infraestructuras de información desarrolladas a nivel de países, así como otras que han nacido mediante alianzas entre distintas naciones u organizaciones. 

CERN (China Education and Research Network, China) 

    La economía China tiene una tasa acelerada de crecimiento y se ha abierto al mundo. Al mismo tiempo la construcción de una infraestructura de información global es una prioridad. El gobierno Chino promueve la construcción de la infraestructura de la información china (CII) siendo Internet de su principal objetivo. 

 

Inventory of Japanese Pilot Projects for Information Society(Japón) 

    Este sitio entrega información resumida sobre los proyectos propuestos y en ejecución de la sociedad de la información, tanto a nivel nacional como global, y es sostenido por el Ministerio de Telecomunicaciones y Correos de Japón. Se destacan en su índice: I+D en tecnologías de telecomunicaciones y transmisiones, educación, bibliotecas electrónicas, museos y galerías electrónicas, medio ambiente y manejo de recursos naturales, manejo de emergencias, salud, gobierno en línea, comercio electrónico, sistemas marinos de información , desarrollo regional, promoción de nuevos servicios, entre otros.

INFORMATION INFRASTRUCTURE TASK FORCE (U.S.A) 

    La Casa Blanca ha formado una fuerza de tarea para articular e implementar la visión del gobierno estadounidense frente al tema de  la Infraestructura de la Información (NII). Esta fuerza consiste en representantes de alto nivel de las agencias federales que juegan un rol importante en la aplicación de las tecnologías de la imformación y las telecomunicaciones. Incluye listas de recursos de infraestructura. Links relacionados.

The National Computer Board (Singapur) 

    La NCB es el cuerpo responsable del desarrollo de las nuevas tecnologías en Singapur. Su misión es guiar a Singapur a la excelencia en la era de la información, explotando las nuevas tecnologías extensivamente para mejorar su competitividad económica y la calidad de vida. Del índice destaca IT2000, el plan maestro para guiar el desarrollo de las nuevas tecnologías. 

      NSTB

      National Science and Technology Board (Singapur) 

      NSTB es el cuerpo responsable del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del conocimiento, estableciendo y financiando institutos y centros de investigación nacional.

CORDIS (U.E) 

    El servicio de información de investigación y desarrollo  de la Comisión Europea (CORDIS), proporciona un servicio eficiente de información en investigación y sus posibilidades de explotación en los Estados europeos. El programa apunta a ayudar a las compañías europeas a competir más efectivamente en el mercado global. 
     
     

EC Information Society Project Office (CE) 

    El principal objetivo de ISPO es ayudar a las industrias y a los usuarios a contactar a la Comisión Europea para hacer un uso óptimo de los recursos e instrumentos. 
    También actua como corredor de información e ideas entre los sectores interesados, para crear conocimiento sobre el impacto potencial de la sociedad de la información. 
     

Sociedad de la información y  telecomunicaciones (UE) 

    Este breve documento contiene los siguientes títulos: 
    Principios de la política de la UE para la sociedad de la información. 
    Plan de actuación. 
    Legislación y procedimientos. 
    También se puede encontrar en este sitio de la Comisión Europea : Documentos oficiales , dondese puede hallar los Libros Verdes  y Libros Blancos de los temas de la innovación y la sociedad de la información, entre otros importantes documentos.

The UK National Inventory Project (UK) 

    Esta es una base de datos de proyectos para la sociedad de la información en el Reino Unido, creado como parte del inventario global del Grupo de los Siete. El proyecto está a cargo de la Agencia Central de Computadores y Telecomunicaciones. Su misión es proveer servicios de investigación, consultoría y otros que permitan a las organizaciones desarrollar nuevas políticas, prácticas y aplicaciones novedosas.

Australian Commonwealth Government Office of Government Information Technology (OGIT)(Australia) 

    Su objetivo es agregar valor a las agencias de gobierno, mejorando la entrega de información y la administración de ésta.

Canadian Initiatives on Networking Clearing House(Canadá) 

    CINCH provee información exacta y actualizada de los últimos desarrollos en la infraestructura de redes de información, así como de aplicaciones, programas de financiamiento e iniciativas que sostienen la supercarretera de la información en Canadá. 

DIPARTIMENTO INNOVAZIONE (Italia) 

    ENEA es el ente responsable tanto del inventario italiano multimedial de los proyectos de las nuevas tecnologías, de la energía y del medio ambiente como  de la difusión de la innovación y de la transferencia tecnológica

G-7 Global Inventory Project(U.S.A.) 

    En este sitio se encuentra una muestra de los proyectos de infraestructura de la información en U.S.A.

CCTA is the Central Computer & Telecommunications Agency. (UK) 

    Esta Agencia es parte de la oficina de servicios públicos y su objetivo es mejorar la entrega de los servicios fiscales por medio de un  uso más eficiente de las tecnologías de la información.

Programa de Desarrollo Informático(México) 

    En mayo de 1995 fue publicado el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 del Ejecutivo Federal, en el cual se señalan las directrices para promover el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información en el ámbito nacional, junto con  encomendar la elaboración de un Programa de Desarrollo Informático. 

    Aquí se presenta el documento que constituye oficialmente el Programa de Desarrollo Informático y el cual podrá bajar, así como aquellos documentos complementarios que fueron desarrollados por la comunidad informática nacional durante su proceso de elaboración, y que fundamentan y precisan sus directrices, lineamientos y compromisos.

Volver Innovación en El Mundo