Institucionalidad, ciencia y tecnología.   

 

En estas páginas encontrará links separados por continentes a comisiones, ministerios, publicaciones, organizaciones y fundaciones relacionados a los gobiernos, quienes generalmente los financian, para investigar y desarrollar el tema de la ciencia y tecnología. 

AFRICA 

FRD (Sud Africa) 

    La fundación para la investigación y el desarrollo (FRD) es responsable de la investigación en los campos de las ciencias naturales y aplicadas, la ingeniería y la tecnología. La FRD es financiada por el gobierno , pero también persigue asociaciones y colaboración con la industria y la comunidad internacional para aumentar el impacto de sus actividades. 

    Documentos SudAfricanos sobre ciencia y tecnología. 

    Libro Verde 
    Libro Blanco

AMERICA

Secretaría de Ciencia y Tecnología de Argentina(Argentina) 

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Cultura y Educación con el fin de apoyar el quehacer científico y académico en forma directa, rápida y eficaz, presenta esta página en la que el usuario encontrará datos sobre organismos vinculados al área, instrumentos de promoción, anuncios, convenios de cooperación e información sobre la actividad científica a nivel internacional. 

    Destacados del índice; Secretaría de Ciencia y Tecnología, GACTEC Gabinete de Ciencia y Tecnología, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Indicadores de Ciencia y Tecnología, Agenda Cooperación Internacional en CyT, Publicaciones Mercosur: Reunión especializada de Ciencia y Tecnología. 

Ministerio de Ciencia y Tecnología (Brasil) 

    Este es el web del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil. Ofrece información sobre la estructura del ministerio, ¿Quién es quién?, Indicadores CyT, Productos y servicios. 

Colciencias(Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, Colombia) 

    Presidido por el Presidente de la República, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CNCyT es el órgano de dirección y  coordinación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y  asesor principal del Gobierno Colombiano Nacional en estas materias. 
     
    El índice de este sitio contiene enlaces a; Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Consejos de Programas Nacionales de Ciencia y Tecnología, Comisiones Regionales de Ciencia y Tecnología, Estrategia del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, Documentos de Política Nacional, Política Nacional de Ciencia y Tecnología, Política Nacional de Innovacion y Desarrollo Tecnológico, Estrategia de Regionalización de la Ciencia y la Tecnología, Política de Regionalización de la Ciencia y la Tecnología. 

National Research Council of Canada (Canadá)

Por más de 80 años el Concejo Nacional de Ciencias de Canadá ha sido la principal agencia de ciencia y tecnología del gobierno federal. Su misión es sostener la ciencia y la ingeniería nacional y estimular la inversión en investigación y desarrollo.

NSERC (Canadá) 

    El Consejo de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá es el instrumento nacional para las inversiones estratégicas en ciencia y tecnología. El NSERC sostiene investigación básica universitaria e investigación realizada en conjunto por universidades e industria. 
    Industry Canada - Strategis - Tecnología, Innovación y Licencias.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT (México) 

    En este sitio podrá encontrar el programa general de Ciencia y Tecnología 1995-2000 de México, indicadores de actividades científicas y tecnológicas, proyectos, organigramas, sistemas de becas y vinculación academia-industria entre otros temas. 

National Science Foundation - NSF (USA) 

    La Fundación Nacional para la Ciencia es una agencia gubernamental dependiente de las directivas del presidente y el congreso de los Estados Unidos de América. Su objetivo es preparar y desarrollar un plan estratégico para promover la Ciencia, la Ingeniería y la seguridad nacional. 

La Comisión Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (COLCYT)   (Venezuela) 

    La Comisión Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (COLCYT)  es un Comité de Acción del  Sistema Económico Latinoamericano (SELA) en el área de CyT. Su misión es apoyar a los Organismos Nacionales de CyT (ONCYT ) en la construcción de  una red innovadora para la formulación y negociación de programas y para el  fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países  miembros. Sus  objetivos son: Desarrollar canales de comunicación entre los actores de los programas multinacionales de innovación. Promover el diseño y montaje de programas para el desarrollo de las capacidades innovativas de la región. Abrir vías de acceso a fuentes internacionales de financiamiento. 

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICYT (Chile) 

 

En el año 1967 se crea la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, como una entidad asesora del gobierno en materias de ciencia y tecnología. Entre sus objetivos destacan : fomentar y finaciar programas y proyectos de investigación científica y tecnológica, apoyar la formación de recursos humanos, incentivar el uso de sistemas de información científica, interrelacionar a científicos chilenos con sus homólogos de otros países.

    Este sitio ofrece enlaces a páginas del Consejo, del Sistema Chileno de Ciencia y Tecnología, a la revista del Conicyt, a servicios de información y al sitio educativo Programa Explora. El Programa EXPLORA de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología fue creado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en 1995, como una iniciativa nacional y permanente para contribuir a generar una actitud innovadora y participativa de la población, en particular niños y jóvenes, frente a los avances científicos y tecnológicos. . 

Fundación para la Ciencia y la Tecnología - FUNDACYT  (Ecuador)  

La misión de FUNDACYT es fortalecer la actividad científica y tecnológica en el país. Con este fin la Fundación ejecuta el programa de Ciencia y Tecnología gracias a un crédito del BID y a fondos locales. 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (El Salvador)  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es el órgano nacional de dirección y coordinación del desarrollo científico y tecnológico; tiene la representatividad al más alto nivel de los sectores público, privado, profesional y académico del país. 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Guatemala) 

El Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología está integrado por el conjunto de Instituciones, entidades y órganos del sector público, del sector privado, del sector académico, personas  individuales y jurídicas y centros de investigación y desarrollo que realicen actividades cientifico-tecnológicas en el pais. 

  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC (Perú). 
 

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología , CONCYTEC, tiene la misión de promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en apoyo del interés nacional. Para cumplir su misión debe disponer de un sistema de información con fines interactivos, con acceso a bancos de datos múltiples y así obtener información apropiada y debidamente procesada para usos especiales a fin de reaccionar rápidamente ante el cambio. El consejo tiene la misión de promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en apoyo del interés nacional. Corresponde al CONCYTEC, de acuerdo a Ley formular con exclusividad la política de desarrollo científico y tecnológico del país, para su aprobación por el Supremo Gobierno a la vez que coordinar la política científico-tecnológica en línea con la política de desarrollo económico y social

Consejo Nacional de Investigaciones (Uruguay)  

 Su cometido es promover y estimular el desarrollo de la investigación en Uruguay en todos los órdenes del conocimiento. Esta serie de páginas WWW, ha sido desarrollada en un esfuerzo por dar a la comunidad un mayor conocimiento del CONICYT y sus actividades.

ASIA 

  • STA (Science and Technology Agency, Japón) 

    La Agencia para la Ciencia y la Tecnología se estableció el 19 de Mayo de 1956 para sostener la estructura administrativa de ciencia y tecnología del Japón. desde entonces la STA ha planeado, formulado, e implementado las políticas básicas de C y T, y coordinado las políticas desarrolladas por otros cuerpos administrativos. Esta página tiene un índice de instituciones de CyT , listados de proyectos como la red interministerial de investigación, una lista de publicaciones; ley de ciencia y tecnología, plan básico de CyT. 

    Servidores Japoneses de CyT. 

    AIST

    (Agency of Industrial Science and Technology, MITI) 

    JICST (Japan Information Centeer of Science and Technology) 

    NACSIS (National Center for Science Information Systems) 

    MONBUSHO (Ministry of Education, Science, Sports and Culture) 

    Internet guide to Japan information resources (at Stanford US) 

MOSTE (Ministry of Science, Technology and the Environment, Malasia) 

DST (Department of Science and Technology, Filipinas) 

    El Departamento de ciencia y tecnología, (DOST) es el principal cuerpo del país encargado de proveer dirección y coordinación de las actividades científicas y tecnológicas y formular las políticas, programas y proyectos para sostener el desarrollo nacional. 

    NSC

    (National Science Council, Taiwan) 

    Organización gubernamental encargada del desarrollo de la ciencia y la tecnología en la República de China. Para elevar el nivel de CyT, promover el desarrollo económico, elevar la calidad de vida y establecer una capacidad auto suficiente de defensa. 

    NSTDA

    (National Science and Technology Development Agency, Tailandia) 

    La agencia fué establecida para ser la principal fuerza agilizadora del desarrollo de la ciencia y la tecnología en Tailandia. 

EUROPA 

EU Database (Cordis)  

    El servicio de información de investigación y desarrollo CORDIS de la Comisión Europea, proporciona un servicio eficiente con completa información en investigación y sus posibilidades de explotación en los estados europeos. El programa apunta a ayudar a las compañías europeas a competir más efectivamente en el mercado global. 

ESF Home Page EUROPEAN SCIENCE FOUNDATION 

    La Fundación Europea para la Ciencia actúa como catalizador del desarrollo de la ciencia uniendo científicos líderes y agencias de financiamiento de la investigación para debatir, planificar e implementar las iniciativas pan-Europeas. 

CICYT Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, España. 

    La Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología es responsable del plan nacional de I+D y sus objetivos generales pueden resumirse en los tres siguientes: el fomento, la coordinación y la planificación de las actividades de I+D.

    Destacamos del índice; Dirección General de Investigación y Desarrollo, Ministerio de Educación y Cultura, III Plan Nacional de I+D, I+D Internacional, Plan Nacional de I+D al servicio de la empresa, Bases de Datos de I+D. Conexión con Organismos de I+D. 

Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC  (España) 

El CSIC es un organismo público de investigación, autónomo, de carácter multisectorial y multidisciplinar, adscrito al Ministerio de  Educación y Cultura, con personalidad jurídica, patrimonio propio y con implantación en todo el territorio nacional. 

Es una institución abierta a colaborar con las administraciones (estatal, autonómica y local), con otras instituciones de investigación  (universidades, organismos públicos y privados de investigación) y con los agentes sociales y económicos, nacionales o  extranjeros, a los que aporta su capacidad investigadora y sus recursos humanos y materiales en el desarrollo de proyectos de  investigación o bajo la forma de asesoría y apoyo científico y técnico. 

 Centro para el Desarrollo Technológico Industrial (España)  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (C.D.T.I.) es una Sociedad Estatal adscrita al Ministerio de Industria y Energía. Sus funciones tienen por objetivo gestionar y desarrollar la política tecnológica del citado Ministerio a  través de la financiación de proyectos de I+D empresariales, el fomento de la  participación de las empresas españolas en los programas de I+D  internacionales, y la promoción de la transferencia de tecnología en el ámbito  empresarial. Desde aquí puede acceder a información sobre la política de I+D del Ministerio de Industria además de noticias de actualidad del CDTI. 

Ministry of Research and Information Technology (Dinamarca) 

El Ministerio de investigación y de tecnología de la información tiene la visión de crear una Dinamarca caracterizada por un alto nivel de desarrollo tecnológico sin deteriorar valores humanos, sociales o culturales en el proceso. El ministerio tiene dos departamentos con la responsabilidad de establecer las políticas de investigación y telecomunicaciones, y la política de de infraestructura tecnológica. Además tiene una oficina para funciones administrativas generales. Se ofrece en estas páginas publicaciones en inglés y comunicados de prensa.

Ministere de L'Ensegnement Superieur et de la Recherche  (Francia)  

El Ministerio de Educación Superior y de la Investigación de Francia entrega en este sitio información, entre la que destacan los siguientes temas:

Ayudas nacionales a las empresas francesas en el esfuerzo de Investigación y Desarrollo. Fondos para la innovación. Subenciones para las investigaciones de interés común. Tecnologías educativas, medidas en favor de la innovación, información y cultura científica y técnica, etc.  

Scientific and Technical Research Council of Turkey (Turquía) 

Aquí se ofrece información y servicios del consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de Turquía. También hay un listado de centros e institutos de este país.

Oceanía 

DIST (Departamento de la Industria, Ciencia y Turismo, Australia) 

    En esta página se puede encontrar información sobre la revista "Ascent Technology Magazine", el Consejo Científico Australiano, sobre ciencia y tecnología financiada por el gobierno, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Primer Ministro entre otros. 

Ministry of Research, Science & Technology (MORST) (Nueva Zelandia) 

El Ministerio de Investigación, Ciencia y Tecnología, establecido en 1989 como parte de la reforma estructural del gobierno en estas áreas, proporciona consejo, política tecnológica y servicios relacionados al gobierno.

Foundation for Research, Science and Technology (Nueva Zelandia) 

La fundación para la Investigación, Ciencia y Tecnología es responsable de cerca del 60% del gasto público en I+D en Nueva Zelandia, de proporcionar consejo al govierno y de impulsar la innovación tecnológica.

Volver Innovación en El Mundo