
|
Somos los primeros en Chile en ofrecer una Pizarra Interactiva Digital Inalámbrica. Actualmente tenemos nuestro producto, con nuestra propia marca y ya está siendo utilizado por nuestros clientes.
Mérito innovador: Somos los primeros en Chile en ofrecer una Pizarra Interactiva Digital Inalámbrica. Para lograrlo estuvimos negociando con proveedores en el extranjero, hasta encontrar una fábrica que estuvo de acuerdo en implementar nuestra marca en el producto y en el software con la tecnología Wireless. Todo esto ha sido realizado por Internet, y por teléfono, lo que significó un gran riesgo, pero gracias a Dios, todo salió bien y actualmente tenemos nuestro producto, con nuestra propia marca y ya está siendo utilizado por nuestros clientes.
Impacto económico y proyección social: El hecho de implementar tecnología en los colegios abre un mundo nuevo y las puertas del futuro a alumnos en riesgo social, lo que les permitiría salir de las condiciones sociales de su entorno. Esto nos obligaría a contratar a más personal, ayudando a disminuir el desempleo. De hecho, ya hemos contratado 4 personas, lo que demuestra que la empresa está en condiciones de crecer.
Historia de los innovadores: Juan Salazar: Ingeniero Informático y Carlos Walther: Ingeniero Informático, socios que decidimos emprender en una empresa de Tecnología orientada al Desarrollo de Sistemas y a la implementación de soluciones tecnológicas para la Educación y la Empresa, asumiendo nosotros mismos todas las tareas. Poco a poco fueron agregándose más personas, comenzaron a llegar los proyectos de Desarrollo y algunas ventas. Todo el dinero que ingresaba lo reinvertíamos inmediatamente. De hecho, es lo que aún hacemos. Postulamos al Premio PYME de Gestión competitiva, ganamos el premio en la categoría bronce.
Clave de tu éxito: La principal razón de nuestro éxito es que implementamos el trabajo en equipo, la empresa trabaja en conjunto para cada uno de sus funcionarios. Otra clave es que organizamos la estructura de la empresa, de acuerdo a lo que queríamos implementar y hemos sido muy cuidadosos de respetar y seguir esa planificación y por último, pero no menos importante, es que Dios es nuestro socio y nos regimos de acuerdo a sus enseñanzas.