Innovación en Chile

Capital Semilla: postulaciones aún están abiertas

Jueves 28 enero 2010
imagen capital semilla
La versión 2010 del Capital Semilla seguirá apoyando el emprendimiento y el crecimiento de las empresas de menor tamaño, este año en que se conmemora el Bicentenario de Chile.
 
Con esto, se continuará trabajando para que nuevos emprendedores se sumen a los más de 2.400 que han sido apoyados desde 2008, año de inicio de la línea Emprendimiento de Capital Semilla, y también las más de 4.200 empresas de menor tamaño que han sido beneficiadas en la línea Empresa, "para mejorar la competitividad e incorporar innovación a sus productos y procesos, ya que este concurso es un aporte público-privado que, además, incorpora asistencia técnica y acompañamiento", asegura Cristina Orellana, gerenta general del Sercotec.
 
Asimismo, la ejecutiva destaca que este año se entregará, por primera vez, el Premio ala Innovación, el cual otorgará $10.000.000 al proyecto más destacado, por su innovación en las líneas de Emprendimiento y Empresa. "Esto es una forma de reconocer e incentivar la incorporación de este elemento a las nuevas ideas de negocios", explica Orellana.
 
Las postulaciones para el Capital Semilla versión 2010 en sus líneas Emprendimiento y Empresa cierran el 23 de marzo y el 2 de abril, respectivamente. Los premios para las iniciativas que resulten ganadoras fluctúan entre $1.500.000 y $ 6.000.000, dependiendo de la línea de financiamiento.
 
Más información y postulaciones www.sercotec.cl o a http://fondosconcursables.sercotec.cl.
           
Fuente: La Tercera