Innovación en Chile

Chile avanza en calidad de vida

Martes 27 octubre 2009
Imagen plaza

En el ranking Chile ocupó el tercer lugar de Latinoamérica detrás de Costa Rica y Uruguay. La medición consideró variables como crecimiento económico, educación, salud y felicidad.

En una nueva medición global de calidad de vida de la gente, Chile se sitúa entre los países más destacadas del planeta: 36 entre los 104 rankeados.
Se trata del Índice de Prosperidad Legatum 2009, que analiza el crecimiento económico, educación, salud, felicidad y calidad de vida de los habitantes, compilado por el influyente Instituto Legatum de Gran Bretaña.

La lista la encabeza Finlandia, elegido como el país más próspero y con mejor calidad de vida del mundo. Al otro lado de la lista asoma Zimbabwe, como la nación más pobre y donde peor se vive.

En latinoamerica el ranking es encabezado por Costa Rica (32) y Uruguay (33), mientras el top mundial lo completan Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega.

En los últimos lugares de la lista se posicionaron por Yemen, Sudán y Zimbabwe, a quienes el Instituto Legatum les adjudicó la calificación más baja en prosperidad económica, innovación, instituciones democráticas, educación, salud, seguridad, gobernabilidad, libertad personal y capital social.