Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Chile sube cuatro puestos en ranking de innovación

Jueves 30 junio 2011
manzanas_zona_centro

Chile subió cuatro puestos para ocupar el primer lugar entre los países latinoamericanos y del Caribe en el Índice Global de Innovación (GII), elaborado anualmente por la escuela de negocios INSEAD, una de las más prestigiosas del mundo.

El país más innovador, de 125, es Suiza, seguida de Suecia y Singapur.

Los 10 países más innovadores se completan con Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y el Reino Unido.


A nivel mundial, Chile ocupa el puesto 38, cuatro lugares sobre la posición del ranking del año anterior, siendo el único en Latinoamérica en haber alcanzado un lugar dentro de los "top 40". A nivel regional, lo siguen Costa Rica y Brasil, quienes ocupan los lugares 45 y 47, respectivamente.

Según el estudio, las fortalezas de Chile están dadas en los siguientes indicadores: Aranceles Aplicados (Puesto número 7), Capitalización del Mercado (11), Regulación (18), Gobierno en Línea (18), Inversión Extranjera (18) y Tasa Impositiva (19).


Sin embargo, la buena posición de Chile se ve afectada por un bajo desempeño en dos áreas ligadas tradicionalmente a la innovación. En la categoría Capital Humano e Investigación ocupa el lugar 71 (incluyendo el lugar 89 en educación primaria), mientras en el índice de eficiencia ocupa el puesto 93 a nivel mundial.

Vía Emol