Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Craig Barrett dialogará sobre innovación

Jueves 11 agosto 2011
Barrett_final.jpg

El ex presidente de Intel, quien lideró con éxito el proceso de transformación de esta compañía, explicará -vía streaming- su estrategia de gestión en tiempos de crisis. La jornada es organizada por la Fundación Chile.

Santiago. Craig Barrett, el ex presidente de Intel y responsable de liderar con éxito el proceso de transformación de esta compañía, explicará -vía streaming- su estrategia de gestión en tiempos de crisis. El aterrizaje en el país del presidente de la Alianza Global de las Naciones Unidas de TIC´s es el marco del segundo “Innovation Dialogue”, organizado por la Fundación Chile.

Intel, una de las empresas de tecnología más grandes a nivel mundial, sufrió una importante crisis financiera durante el segundo semestre de 2008 y 2009, que la llevó a una reorganización total. Y este cambio fue fructífero. En julio de este año la empresa anunció su quinto trimestre consecutivo de ingresos record, en el que todas sus áreas de negocio experimentaron un crecimiento de más del 10%.

Craig Barrett. Estadounidense nombrado por el Presidente de Estados Unidos como uno de los líderes del sector privado de la iniciativa educativa nacional de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), conocida como Change The Equation.

El ejecutivo estudió en la Universidad de Stanford (1957-1964), donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias, una Maestría en Ciencias y un Ph.D en Ciencia de Materiales. Autor de más de 40 documentos técnicos sobre la influencia de la microestructura en las propiedades de los materiales, y del libro Principios de Ingeniería de Materiales.

Se ha desempeñado en distintas organizaciones, entre las que destacan: OTAN; INTEL; Alianza Global de las Naciones Unidas de Tecnologías de la Información Comunicación y Desarrollo; Fundación Nacional Forestal y la Fundación Científica de Arizona; BASIS Schools; Society for Science and the Public, Arizona Commerce; Asociación de la Fuerza de Trabajo Nacional de Gobernadores en Innovation America; Academia Nacional de Ingeniería; Asociación Gremial de Semiconductores de E.E.U.U; y en TechNet, entre otras.

Además, ha participado en numerosos comités y paneles de políticas y del gobierno, y ha sido nombrado asesor del Presidente del Comité de Política y Negociaciones Comerciales y de la Comunidad de Información de la Salud Americana American Health Information Community. En forma paralela, ha sido co-presidente de la Coalición de Negocios para Logros de Estudiantes y de la Iniciativa Nacional de Innovación del Consejo de Liderazgo, así como también ha participado como miembro de la Junta de Asesores para el Consejo de EE.UU. en Comercio Internacional y la Junta de Asesores de la Iniciativa Global de Educación de Clinton.

Datos de “Innovation Dialogue”. Se realizará el 17 de agosto, a las 18:15 hrs.