Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

EmprendeUC lanza concurso de Nuevos Negocios

Jueves 25 agosto 2011
nuevos_negocios_uc1.jpeg

La octava versión de este evento privilegiará la experiencia y dedicación de los equipos, orientadas a realizar el emprendimiento. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o en grupos de hasta  5 personas.

Santiago. El Concurso EmprendeUC de Nuevos Negocios es un certamen nacional de negocios innovadores organizado por EmprendeUC y DuocUC. Esta octava versión del concurso convoca a la Comunidad UC (Ex alumnos, alumnos y académicos de la Universidad Católica y DuocUC) y a todos los emprendedores del país.

Al momento de elegir a los ganadores se pondrán especial atención a la capacidad de ejecución de los proyectos presentados y al espíritu emprendedor de los participantes. Más allá de las ideas de negocios, lo que se privilegiará en esta ocasión es la experiencia y dedicación de los equipos, orientadas a realizar el emprendimiento.

Las siguientes indicaciones conforman las bases del Concurso EmprendeUC de Nuevos Negocios 2011:

  • Instaurar una cultura de innovación y emprendimiento de nuevos negocios, apoyando la creación de nuevos proyectos que promuevan el crecimiento de la economía de nuestro país. 
  • Acelerar los procesos de innovación y emprendimiento en la Comunidad UC y en Chile, de la mano de la tercera misión de la Universidad Católica de Chile y la transferencia tecnológica de la misma.
  • Realizar un aporte real y efectivo al desarrollo de nuevos negocios en nuestro país, no sólo a través de la entrega de fondos, sino también mediante la capacitación (a través de los seminarios que se ofrecerán de modo paralelo al concurso), la mentoría entregada durante el concurso, y las asesorías ofrecidas como premios.

Requisitos para la postulación.

Los proyectos participantes pueden ser presentados en forma individual o en grupos de hasta  5 personas.

El equipo puede ser integrado por chilenos y extranjeros.

Cada participante del equipo debe ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.

Cada grupo debe designar a un representante del equipo, quien actuará como contacto principal con el comité organizador del Concurso Emprende UC de Nuevos Negocios 2011.

Quedará excluido de participar aquel integrante que sea juez, tutor o parte del comité organizador del Concurso Emprende UC de Nuevos Negocios 2011, o presente algún nexo familiar directo con alguno de los anteriores.

El concurso considera las siguientes categorías: “Negocios Tecnológicos” (con posibilidad de patentamiento); “Emprendimientos Globales” (incluye servicios y excluye tecnológicos); Negocios basados en Emprendimientos Sociales”; “Negocios basados en Creatividad e Ingenio”.

El Concurso EmprendeUC de Nuevos Negocios cuenta con el auspicio de BCI, El Mercurio, IncubaUC e Innova Chile. En esta competencia colaboran, además, la Universidad Católica de Chile; Duoc UC; Pricewaterhouse Coopers; García, Montes, Olivos, Eyzaguirre y Cía. Ltda.; De la Barra, y Ernst & Siebel; y Canal 13 cable como Media Partner.

Más datos

Descarga aquí el Formulario de Postulación.
Descargaaquílas Bases del concurso.
Descarga aquí el documento base para elaborar el "Perfil del Emprendedor y su Negocio".
Descarga aquí el documento base para elaborar el "Plan de Negocios".

Descarga aquí las fechas importantes del concurso.