Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Emprendimiento regional lanza innovador software para industria hotelera

Jueves 15 diciembre 2011

Una nueva experiencia en administración hotelera es la premisa sobre la que se sustenta Clerk, empresa apoyada por la Incubadora de Negocios de la PUCV Chrysalis.

Valparaíso. Un servicio en línea para optimizar la gestión de reservas, ventas de alojamiento, atención de clientes y administración de hoteles. Esa es la misión de Clerk, un sistema útil e innovador creado por empresarios del área turística de Valparaíso, apoyados por la incubadora de negocios de la PUCV, Chrysalis.

A través de la plataforma, los dueños y encargados de lugares que ofrecen hospedaje cuentan con el panorama completo de disponibilidad de habitaciones, reservas anticipadas, clientes, procedencia y tipo de servicio, lo que les permite una programación y gestión eficiente y ofrecer a sus visitantes una mejor experiencia.

Clerk se sustenta en un concepto web based, por lo que el usuario no se debe preocupar de la actualización de la página, además de permitir el acceso desde cualquier computador conectado a internet.

Destacan el fácil uso y manejo de esta herramienta, junto con didácticas tutorías al iniciar el servicio y el apoyo del equipo creador en caso de necesitar ayuda.

A un año de su creación y sin publicidad masiva, la empresa cuenta con 700 clientes nacionales y extranjeros, algunos de ellos provenientes de lejanos países como Sudáfrica, Tanzania y Singapur.

Jorge Barahona, gerente de la empresa, explica que es una iniciativa regional que se proyecta al mundo. “Clerk es una aplicación en línea que ideamos, diseñamos y programamos en Viña del Mar, con una proyección mundial. Se suma también la importancia de tener la capacidad de reunir a toda la familia hotelera de la Región de Valparaíso, con el fin de contarle las utilidades y beneficios que se desprenden a partir del uso de este recurso”, detalla Barahona.

Dentro de las potencialidades de esta aplicación, se cuenta la flexibilidad que ofrece su sistema en línea,  permitiendo, por ejemplo, que los usuarios no paguen por habitaciones vacías, pues  ya que los valores de este servicio se dividen de acuerdo al número de reservas al mes que presente el hotel: Clerk Full, Clerk Plus, Clerk Basic y Clerk Gratis.

El innovador sistema fue presentado durante el encuentro “Innovar en gestión y ventas para la nueva hotelería independiente”, evento que congregó a numerosos  empresarios hoteleros de la Región de Valparaíso.

Fuente: Universidad Católica de Valparaíso