Innovación en Chile

Gobierno entrega becas de inglés

Jueves 08 octubre 2009
Imagen Presidenta de la República

La actividad, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, contó con la presencia de autoridades regionales y representantes de la industria de servicios globales.

Enmarcado en el Programa Becas de Inglés CORFO 2009, que contó con cupos para 2.000 personas a lo largo de todo Chile, esta mañana la Presidenta de la República Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de entrega de los certificados a los 300 técnicos y profesionales del área tecnológica que accedieron a la beca en la Región de Valparaíso.

Al acto asistieron el intendente regional, Iván de la Maza, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, y el ministro de Economía, Hugo Lavados, junto a representantes de la industria de servicios globales y de las instituciones que dictan los cursos de inglés.

El programa de becas, que ya favorecen a 3 mil profesionales y técnicos, responde al esfuerzo del gobierno de Chile por impulsar el desarrollo de capital humano, fortaleciendo las competencias idiomáticas de profesionales y técnicos para que puedan desenvolverse en la industria de servicios globales. Se trata de uno de los clusters con mayores perspectivas de crecimiento, liderado por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.

Durante la ceremonia, destacó el testimonio de Marco Staub, quien fuera uno de los beneficiados por el Programa de Becas de Inglés CORFO 2008. "Mi objetivo era trabajar con gente de otros países y crecer profesionalmente, y la beca del año pasado me abrió el camino para que eso sucediera".

La principal característica de este programa intensivo de aprendizaje es el uso de modernas metodologías que contemplan al menos 350 horas cronológicas, distribuidas en un mínimo de 15 horas semanales, con el propósito de recrear en Chile una experiencia de estudio similar a la de estar en un ambiente de habla inglesa.

Nueva construcción en Curauma

Durante su intervención, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció oficialmente la construcción de un segundo edificio en el centro tecnológico de Curauma, que ampliará los servicios que actualmente presta CORFO a las empresas tecnológicas que se instalan en el lugar.

El edificio, cuya construcción se iniciará el próximo año, tendrá casi 9.000 m2, distribuidos en 7 pisos de plantas libres para oficinas, más dos niveles subterráneos destinados a estacionamientos. Podrá albergar más de 700 personas.

El pasado miércoles 30 de septiembre, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó por unanimidad el financiamiento para la construcción de este edificio, al cual concurrirán en partes iguales el gobierno regional y CORFO.

Cabe recordar que el actual Edificio Tecnológico de CORFO está en plena ocupación desde diciembre de 2008. Aloja a 16 empresas, varias de ellas internacionales, entre las cuales figuran Evalueserve, Intersystems y Wise Ocean Systems. Su funcionamiento significa la generación de 360 empleos permanentes de alta calificación en la Región y un volumen de exportaciones que en 2008 alcanzó los 20 millones de dólares, con una proyección de 50 millones de dólares para el 2010.