Innovación en Chile

Gobierno reserva 827 hectáreas a energías renovables no convencionales

Viernes 19 febrero 2010
imagen energias renovables
La ministra de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein, y el ministro de Energía, Marcelo Tokman, firmaron ayer un acuerdo para promover el desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC) en el norte de Chile, “Taltal interior, Sierra Gorda y María Elena, serán los terrenos fiscales reservados para los proyectos”, aseguró Weinstein.
 
En el sector de María Elena se mantienen más de 500 hectáreas, destinadas a una planta solar con un potencial –a largo plazo– de 200 MW; en la comuna de Sierra Gorda, 40 mil hectáreas se destinarán a explotar la energía eólica, al igual que Taltal, donde mantienen 287 mil hectáreas con un potencial de entre 500 y 1000 MW de capacidad.
 
El ministro Tokman agregó que la zona destinada a plantas solares estará disponible para el ganador del concurso Corfo que está pronto a llamar, “los que se adjudiquen el concurso van a poder utilizar este terreno”, señaló.
 
“Son terrenos que disponen de muy buenas condiciones de viento y radiación solar, esto fue demostrado a través de mediciones que hizo el Ministerio de Energía en el curso del año pasado”, explicó Weinstein.
 
Fuente: Diario Estretegia.