Innovación en Chile

Hasta el 15 de agosto hay plazo para postular al Premio Pyme

Miércoles 19 mayo 2010
premio

El Premio permite integrarse a una red y acceder a beneficios que derivan en apoyos y nuevos negocios    
 
Con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores, se realizó el lanzamiento de la tercera versión del Premio Pyme, en las dependencias del ministerio de Economía. El programa fue presentado por el director ejecutivo de ChileCalidad, Mario Alburquerque, además contó con la presencia de representantes de la CPC, la CUT y la Conapyme y el ganador Oro 2009, Iván Kojic, gerente general de Alimentos Osku.

El Premio Pyme ha sido diseñado para que empresarios y empresarias tengan acceso a nuevas e innovadoras herramientas de gestión, que les permitan no sólo aumentar sus habilidades para competir en el país, sino fortalecer sus competencias para enfrentaren mejor pie las mayores exigencias del actual escenario económico internacional.

A través de este certamen, las organizaciones se benefician obteniendo reconocimientos a su gestión. Se premia con distinciones en categoría Oro, Plata y Bronce a aquellas que alcancen puntajes determinados en una evaluación basada en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

El Premio Pyme Gestión Competitiva se creó en 2008. Hasta la fecha han participado cerca de 3 mil empresas de menor tamaño de todo Chile. En la versión 2009 hubo un aumento del 25,8% en el total de participantes, de los cuales el 58% correspondió a pymes regionales, lideradas por Los Lagos, Bío Bío, Antofagasta y Valparaíso. En la ocasión, Tomás Flores, señaló que la importancia de este tipo de incentivos es que el Estado apoya y premia a aquellos que se han superado y han demostrado que ser competitivos en el mercado es una tarea alcanzable.

Mario Alburquerque destacó que "la tercera versión del Premio es una muy buena noticia para los empresarios pyme que hasta ahora sostienen su negocio sobre la base de la intuición, del pulso y de su energía personal. Queremos que sepan que existe una metodología accesible y de fácil aplicación, para una mejora continua de su gestión". La postulación se realiza directamente en sitio web www.premiopyme.cl.

Una vez realizada, ésta es evaluada por el jurado compuesto por profesionales especializados, de reconocido prestigio y experiencia en materias relativas a la gestión de empresas pyme, así como aquellas ligadas a actividades empresariales y laborales, que garantizan criterios de objetividad, transparencia y ecuanimidad en el cumplimiento de sus funciones.

concurso | financiamiento | pyme