Innovación en Chile

InnovaChile aportará $42 millones para desarrollar proyecto innovador

Martes 23 febrero 2010
imagen tecnologia
A través del fondo concursable de Corfo, la compañia Kepler se adjudicó un importante fondo de innovación para desarrollar su idea de proyecto, el cual apunta a impulsar capacidades en mejorar las técnicas en la recuperación de datos para los nuevos tipos de discos duros que están saliendo al mercado.
 
Se trata de los llamados discos de Estado Sólido (SSD- Solid State Disk), a lo que se suma  mejorar los procesos de recuperación para discos duros de más de 1 TB (equivale a 1024 GB) en cambio de cabezales.
 
“Dada la rapidez con que avanza la tecnología, nos vemos en la necesidad de mejorar las formas de recuperar datos, ya sea adaptando tecnologías o procedimientos que están desarrollados, hasta crear desde cero nuevas maneras de recuperar información”, señaló Hugo Galilea, gerente general de Kepler.
 
El monto total de la iniciativa asciende a los $91 millones, de los cuales $42 millones financiará Corfo Innova y el resto lo asumirá la empresa. Parte del financiamiento será utilizado para capacitar a ingenieros con los mejores profesores del mundo en la materia, investigar replicando fallas y, además, compra de equipos especializados.
 
El objetivo de la línea de investigación impulsada por Corfo es apoyar el desarrollo de proyectos de innovación, los que deben tener nítidos componentes innovadores en términos de los resultados propuestos, con potencial comercial y aptitud empresarial, que permitan ser factibles económica y técnicamente realizables en el país.
 
Fuente: Diario Estrategia. 
corfo | innovachile | innovación