Innovación en Chile

InnovaChile: reforzando los cluster del país

Lunes 22 febrero 2010
imagen cluster
Más de $ 28 mil millones de recursos público privado se invertirán en 65 proyectos de Bienes Públicos, Investigación y Desarrollo (I+D) y fortalecimiento de capacidades para la innovación, con el objetivo de fortalecer los principales cluster productivos del país.
 
La iniciativa, fomentada por InnovaChile de Corfo, -institución que aportará un total de $17 mil millones-, busca contribuir a elevar la competitividad de las empresas, a través de la generación de productos tecnológicos y bienes públicos para la innovación, junto con generar capacidades tanto en recursos humanos calificados como infraestructura habilitante para la I+D+i precompetitiva.
 
De los proyectos adjudicados, el 21% corresponde al sector Turismo de Intereses Especiales (16); el 20% al sector Industria Alimentaria (14); luego un 13% para proyectos de Medio Ambiente (8); seguido por los sectores Acuicultura, Minería, Energía, Infraestructura, Biomedicina, Biotecnología, Forestal, Pesca, Tecnología de la Información y Comunicación y Multisectorial.
 
Entre las propuestas beneficiadas están el desarrollo de un sistema nacional de certificación de huella hidrológica impulsado por Fundación Chile en la cual participan la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) ; y la creación de una plataforma local para la implementación del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) a cargo de Fundación para la Transferencia tecnológica (UNTEC). Entre los interesados están Cisco, Entel PCS, VTR, Claro, Movistar y Telmex, apoyados por la Subtel.

Fuente: El Diario Financiero. 
corfo | innovachile | innovación