Inovación.cl te invita a un seminario sobre aplicación de tecnologías espaciales

Viernes 29 octubre 2010
Gana una de las invitaciones al seminario aplicación de tecnología espacial.

Tenemos 10 invitaciones para participar del “Seminario internacional sobre aplicación de las tecnologías espaciales para el mejoramiento de la gestión y de los procesos productivos”, que se llevará a cabo en el Planetario Usach, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins #3349,el 12 de noviembre, entre las 8:30 y las 17:30 horas.

El evento se enmarca dentro del programa de trabajo de la Agencia Chilena del Espacio y cuenta con el  apoyo, entre otros, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad de Playa Ancha.
 
Los principales objetivos del encuentro son brindar una plataforma de conocimientos teóricos y prácticos sobre las tecnologías espaciales en teledetección, con el fin de integrarlas de manera innovadora y práctica al mejoramiento de los procesos productivos de las empresas privadas y gestión de los organismos públicos.
 
Se darán a conocer los conceptos básicos, usos y terminología aplicada de los productos que derivan de la percepción remota y que contribuyen al desarrollo de los países, y se realizarán talleres metodológicos sobre el empleo de productos provenientes de la tecnología espacial, y su efecto real en el mejoramiento de la gestión y producción. 
 
Está dirigido a instituciones, empresas privadas, emprendedores, asociaciones gremiales, cooperativas y personas naturales relacionadas con la gestión de las unidades de negocios, procesos productivos y en general iniciativas que vayan en beneficio directo de su trabajo y por ende desarrollo del propio país.
 
Los ganadores serán seleccionados entre quienes comenten la nota y hay plazo hasta el 9 de noviembre para que los interesados que estén inscritos en el sitio Innovación.cl ingresen sus comentarios.
 
Los ganadores del concurso son:
  • Tiare Rivera
  • nicolassilva
  • Karla_PC
  • eafcmw

 

Bases para participar:
 
En esta oportunidad regalaremos 10 cupos para el “Seminario internacional sobre aplicación de las tecnologías espaciales para el mejoramiento de la gestión y de los procesos productivos”.
 
¿Cómo participar?
● Debes estar registrado en Innovacion.cl y comentar la nota “Innovación te invita a un seminario sobre aplicación de tecnologías espaciales”. De esta forma estarás participando automáticamente en el sorteo.
● Fecha límite de comentarios (también se pueden hacer desde Twitter): 9 de noviembre de 2010.
● Los ganadores se publicarán en Innovación.cl el 10 de noviembre de 2010. Si éstos no pudieran ser contactados y/o su asistencia no fuera confirmada, se realizará un nuevo sorteo el 10 de noviembre a las 18:00 hrs. En ese caso, los ganadores serán publicados en Innovación.cl el 11 de noviembre.  
 
 

Excelente Iniciativa

2097

Me alegra mucho el acercamiento que está haciendo la Agencia Chilena del Espacio para promover las tecnologías en pro del avance económico de nuestro país.

AEXA en México hizo una excelente labor de divulgación pública sobre la importancia en la creación de una agencia espacial, hasta que logró su objetivo. Chile, al ya contar con una agencia, debe continuar el impulso de desarrollo tecnológico, tanto para la industria, como para el área educacional.

bien bien

Estimados, me parece interesante iniciativa, sobre todo para quienes nos proponemos estar en constante aprendizaje en distintas áreas para aplicar el conocimiento en nuestra forma de hacer bien y mejor las cosas, espero una invitación!

saludos!

Muy buena propuesta

Me parece una muy buena iniciativa el dar a conocer como una tecnología que se dedica a otra área industrial, se puede aplicar en procesos productivos y de mejoramiento de gestion.

Por otro lado me interesa bastante el tema ya que estudio Ing. Civil Industrial y me gustaría especializarme en cuanto a mejoramientos de gestion en procesos de operaciones.

Muy buen seminario

Es una excelente noticia saber que se preparen este tipo de eventos donde se muestra a los creadores de conocimiento local los aportes que puede entregar las ciencias astronómicas y físicas, para el desarrollo del país.

Gracias por la opción de participar!